Regresar a clases en persona es seguro tomando precauciones, asegura Austin Public Health

Los estudiantes cuyos padres eligieron el regreso a clases en persona volverán al plantel el 5 de octubre. De acuerdo con el doctor Mark Escott, los planteles deberán seguir los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus.

Video Austin ISD iniciará clases presenciales el 5 de octubre

AUSTIN, Texas-El doctor Mark Escott del Austin Public Health indicó que cree que es seguro que los estudiantes regresen a las escuelas siempre y cuando se tomen las debidas precauciones por el coronavirus.

Los estudiantes cuyos padres eligieron el regreso a clases en persona volverán al plantel el 5 de octubre. De acuerdo con Escott, los planteles deberán fomentar el uso de mascarillas, el distanciamiento social, la higiene y mantener disponible desinfectante de manos.

PUBLICIDAD

Escott dijo que no hay evidencia que muestre que los niños que se cruzan en un pasillo conduzcan a la transmisión del coronavirus. Asimismo, explicó que es necesario evaluar si los niños tienen síntomas antes de llevarlos a sus escuelas.

En cuanto a las pruebas, Escott dijo que está aconsejando a los distritos escolares que guarden las pruebas para los estudiantes que más las necesitan.

"Las cosas pueden cambiar. Las recomendaciones pueden cambiar, y eso se basará en la ciencia y los hechos que tenemos en ese momento", dijo Escott.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Austin dio a conocer su plan de cómo serán las clases en persona en el campus para los estudiantes a partir del 5 de octubre.

De acuerdo con el distrito, la plataforma virtual se seguirá utilizando tanto para estudiantes remotos como en el campus. Sin embargo, también habrá algunas interacciones entre estudiantes y maestros.

Este es el plan para estudiantes comenzando en octubre 5:

  • A nivel de la escuela primaria: los protocolos de seguridad y el número de estudiantes que regresan para el aprendizaje en el campus informarán el nivel de interactividad entre los estudiantes y el maestro. El aprendizaje en el campus consistirá en una experiencia de aprendizaje mixto. El aprendizaje combinado se define como un modelo de enseñanza en el que los estudiantes aprenden a través de medios electrónicos y en línea.
  • Los estudiantes de secundaria tendrán un horario híbrido: alternando entre instrucción en el campus y en el hogar durante la semana. El aprendizaje híbrido estará solo disponible en los campus de la escuela secundaria. Los estudiantes participarán en una mezcla diseñada intencionalmente de aprendizaje en el campus y a distancia. Los estudiantes tendrán días específicos asignados para cuando participan en el campus y cuando participan de forma remota. Se implementará un modelo de aprendizaje híbrido para estudiantes de secundaria que elijan regresar al campus. Un modelo híbrido significa que los estudiantes asistirán a la escuela en el campus y de forma remota fuera del campus siguiendo un horario A / B. Los estudiantes que reciben servicios especializados tendrán la oportunidad de asistir a la escuela en el campus todos los días si así lo desean.
  • En todos los niveles, se servirá desayuno y almuerzo a los estudiantes. En algunos casos, se podrá servir en el aula. “Se anima a los maestros a utilizar espacios al aire libre tanto para el aprendizaje como para los descansos mentales durante todo el día”, lee el documento.