null: nullpx
Comunidad

El alcalde de Austin habla sobre la crisis de vivienda, el cambio, la desigualdad y el futuro de la ciudad en su informe anual

El líder de la ciudad dio a conocer que la ciudad posee grandes cualidades y que el crecimiento que está teniendo podría salirse de control si no se toman las medidas adecuadas.
30 Ene 2017 – 03:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, presentó este lunes su informe anual en el que recalcó la importancia de manejar el crecimiento de la ciudad, combatir la desigualdad y crear oportunidades para que todos los residentes puedan disfrutar de lo que la ciudad tiene que ofrecer.

“…El estado de nuestra ciudad es fuerte. Somos lo suficientemente fuertes para saber cuáles son nuestros retos, adoptarlos como oportunidades y compartir las oportunidades y prosperidad de la manera más abierta e igualitaria posible. Le mostraremos al mundo cómo cambiaremos manteniendo nuestra alga y cómo nos mantenemos geniales una y otra vez”, señaló Adler.

A pesar de que el alcalde de Austin habló de la grandeza de la ciudad, también reconoció que el actual estado no está funcionando muy bien para muchos ciudadanos. Adler habló que aunque el desempleo general en la ciudad es de 3%, la tasa de residentes sin trabajo aumenta a 10% entre la comunidad afroamericana. También mencionó que más del 30% de los latinos no cuentan con seguro médico.

“La mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas de Austin califican para almuerzos a precio reducido o gratuitos y uno de cada cuatro niños en la ciudad no tiene acceso a suficiente comida”, apuntó Adler.

Algunos de los temas tocados por el líder en su discurso fueron los siguientes:

La importancia del cambio:

“Sí, la ciudad está experimentando un crecimiento extremo. Y sí, si no manejamos ese crecimiento, éste nos va a manejar a nosotros”, señaló Adler, quien habló de la importancia de adoptar cambios para que la ciudad no sufra una gentrificación o que sea propicia para aumentar la brecha de diversidad. “El cambio—incluso en forma de crecimiento—no es nuestro enemigo. De hecho, quiero que consideren que Austin ha probado a lo largo de décadas que es muy buena ciudad en el manejo del cambio y que estamos en condiciones únicas para enfrentar el cambio sin cambiar la identidad de la ciudad”, agregó.

Empleos

“La mayoría de los trabajos creados en los años recientes no pagan un salario adecuado y nuestra clase media se está encogiendo”, dijo Adler.

Crisis de Vivienda

“No tenemos suficientes lugares para vivir y muchos no pueden costear los lugares que existen. Mientras las cosas se están haciendo cada vez más y más costosas, muchas personas están quedándose atrás. Sin duda alguna, las comunidades de color están recibiendo el mayor impacto de esto”, dijo Adler.

En este punto, el alcalde hizo referencia a algunos vecindarios específicos en la ciudad en donde se está presentando una crisis. “Las familias que han vivido por mucho tiempo en el este de Austin están siendo desplazadas de sus vecindarios. Si no hacemos nada es una cuestión de tiempo antes de que más familias deban abandonar sus hogares en Barton Hills, Travis Heights, Allendale, Crestview y otras”, señaló Adler.

Transporte y seguridad

El alcalde afirmó que en 2016 se aprobó el mayor bono en la historia de la ciudad con el objetivo de que las calles sean más seguras, menos congestionadas y más móviles para todos. “El mes siguiente el equipo de transporte de la ciudad llevará un plan al Concejo para dar a conocer cómo iniciarán este trabajo… Espero este año ver la construcción de muchas aceras en toda la ciudad que proporcionen rutas seguras a las escuelas mientras preparamos los diseños finales para los corredores más grandes”, dijo Adler.

Indigencia

“El año pasado acabamos con la indigencia de veteranos en Austin. Por primera vez, pusimos a las personas que buscaban vivienda en la misma habitación con las personas que tenían vivienda, negocios con organizaciones sin fines de lucro, y encontramos que podíamos lograr mucho más cuando todos trabajábamos juntos”, dijo Adler.

Combate a la desigualdad

“Sabemos que no terminamos en Austin con desigualdades e inequidades por accidente”, dijo Adler, quien habló de algunos programas que acercan a toda la comunidad. Entre ellos mencionó: My Brother’s Keeper, que tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes latinos y afroamericanos a enfrentar los retos que se les van presentando.

El futuro de la ciudad

El alcalde mencionó que entre sus planes para este año se encuentran:
  • Dar vivienda asequible para quienes viven en indigencia
  • Crear un parque de clase mundial para todo Austin
  • Fundar el Centro Cultural Mexicano-Americano
  • Restaurar la calle Sexta para que todos puedan disfrutar del entretenimiento
  • Hacer que la ciudad siga siendo accesible para todos sus residentes enfocándose en dos vías: reducir el costo de vivienda y ayudar a que las personas reciban más dinero por su trabajo.
  • Reducir la desigualdad de salario al atraer nuevos empleos y proporcionar entrenamiento laboral.
  • Ofrecer incentivos para que más compañías inviertan en la ciudad pidiéndoles que ofrezcan empleos de clase media a los residentes de Austin y que entrenen y provean prácticas laborales para los locales.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés