Dos soldados de Fort Hood figuran entre los arrestados por prostitución infantil en Killeen, Texas

Las autoridades indicaron que tres soldados fueron detenidos bajo cargos de prostitución infantil, pero solo se especificó que dos son de la base Fort Hood. Los detenidos habrían acordado en redes sociales tener actos sexuales con niñas, pero en realidad no eran menores sino agentes encubiertos.

Video Arrestan a 9 hombres por prostitución infantil y 3 de ellos son soldados de Fort Hood

Las autoridades de Killeen. Texas, anunciaron el arresto de nueve sospechosos de prostitución infatil durante el fin de semana y entre los detenidos hay dos soldados de la base militar Fort Hood. Otro hombre fue identificado como militar, aunque no se especificó si pertenece a esta misma base.

La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Killeen, junto con el Programa de Trata de Personas del Departamento de Seguridad Pública de Texas, concluyó una operación de prostitución infantil de dos días en la que detuvo a los sospechosos.

PUBLICIDAD

“El objetivo general de este esfuerzo conjunto fue localizar y arrestar sujetos que buscaran, de forma pública, pagar a menores para que participaran en actos sexuales”, se lee un comunicado del Departamento de la Policía de Killeen.

Durante este operativo, nueve sospechosos, tres de los cuales son soldados, contactaron en varias plataformas de redes sociales a niñas que creían tenían 15 o 16 años y acordaron tener actos sexuales con ellas. Los sujetos en realidad estaban interactuando con agentes encubiertos, que se hicieron pasar por menores de edad.

En los acuerdos que hicieron los sospechosos con las supuestas menores les prometían dinero, drogas o alcohol a cambio de los actos sexuales. Todos fueron detenidos sin incidentes cuando llegaron a un lugar acordado.

La operación concluyó con la imputación de los detenidos con siete cargos de prostitución por delitos graves y dos cargos por prostitución por delitos menores. También se confiscaron dos armas.

Estos son los nombres de los sospechosos:

  • Anthony Xavier Antwon, de 25 años, de Fort Hood
  • Javier Pérez, de 40 años, de Austin
  • Brian Harley Flynn, de 21 años, de Temple
  • Brandon Anthony Lee, de 25 años, de Killeen
  • Dustin Edward Johnson, de 42 años, de Lott
  • Timmy Jones Jr., de 30 años, de Fort Hood
  • Shaun Paul Moore, de 39 años, de Kempner
  • Rakeem Jamal Nelson, de 28 años, de Killeen
  • Pierre Jean, de 32 años, de Killeen

“El Departamento de Policía de Killeen desea recordar a los ciudadanos: "Si ven algo, díganlo". Informe cualquier actividad sospechosa relacionada con la trata de personas a su centro de emergencia local 9-1-1”, concluye el informe.
La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén y el hallazgo del cuerpo de Gregory Wedel-Morales, quien había sido declarado como desertor por el Ejército de Estados Unidos. A finales de julio la instalación militar volvió a ser noticia tras informar sobre la muerte de otro soldado y nuevamente en agosto dio a conocer que otro joven militar había perdido la vida.

PUBLICIDAD

Antes de reunirse con el presidente Trump, la madre de la soldado Vanessa Guillén realizó un emotivo discurso frente al Capitolio de Estados Unidos en el que aseguró que se mantendrá luchando por justicia, así como el cierre de la base militar Fort Hood. La mujer también denunció corrupción de parte del Ejército.

"Si el presidente de la nación quiere hacer historia junto con mi hija, se asegurará de que la base del diablo esté cerrada y que se elimine toda la maldita corrupción que existe en el Ejército”, dijo Gloria Guillén en ese entonces.

Te puede interesar: