null: nullpx
Arrestos

Detienen a un policía de Austin que fue acusado de fabricar un plan para fingir su propia muerte

La Policía de Austin activó una alerta para encontrar al agente Coleman Martin que presuntamente se encontraba desaparecido y al investigar el hecho, descubrieron que en realidad todo se trató de un complot para fingir su muerte y luego huir a México.
3 May 2017 – 02:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Affidavit firmado y fotografía de Coleman Martin Crédito: Austin Police Department

AUSTIN, Texas.- Coleman Miller Martin, un agente de la policía de Austin que fue acusado de fingir su propia muerte, fue detenido sin incidentes en el aeropuerto de Dallas/Fort Worth la mañana de este miércoles, según informó Brian Manley, jefe interino del Departamento de Policía de Austin.

"Él está siendo trasladado a Austin y será recluido en la cárcel del condado Travis", dijo Manley según cita el diario American-Statesman.

La Policía de Austin había emitido un comunicado el 28 de abril en el que señalaban que Martin, de 29 años, había planeado fingir su propia muerte según evidencia hallada por los investigadores. También se indicó que el agente planeaba huir a México.

Ante el hallazgo de dichas pruebas, a Martin se le imputó un cargo penal por emitir una falsa alarma o reporte, considerado una delito de clase A.

El plan de Martin empezó con su supuesta desaparición el martes 25 de abril. Las autoridades fueron notificadas por Jacklyn Williams, esposa de Martin, de que el agente se encontraba en mal estado emocional con tendencia al suicidio. La mujer dijo en una declaración jurada que el oficial había estado deprimido los dos últimos días debido a problemas familiares.

Documentos oficiales señalan que Martin envió a Williams un mensaje de texto que contenía una fotografía de un mensaje escrito a mano en donde se leía que se iba a suicidar y que pretendía ahogarse en un lago cerca de la frontera con México. Además se reveló que Martin retiró 300 dólares y realizó varias compras ese mismo día por la tarde, usando los fondos de una cuenta conjunta con su esposa.

Luego de tener estos datos, el Departamento de Seguridad de Texas emitió una alerta a nivel estatal en donde se indicaban detalles del vehículo del oficial. La mañana del miércoles 26 de abril, el vehículo fue localizado en el lago Lake Amistad en el condado Val Verde. En ese momento, las agencias del orden comenzaron a buscar al oficial.

El 27 de abril, una testigo se reunió con las autoridades y admitió que tenía evidencia de que Martin estaba vivo y que había planeado fingir su propia muerte. La testigo señaló que recibió un correo de Martin en el que el policía detallaba que iba a colocar su vehículo cerca de un lago y que viajaría en bicicleta por 8 millas hasta llegar a una tienda de conveniencia. Martin después habría tirado su bicicleta en un basurero y contratado un taxi para llevarlo al cruce fronterizo.

El reporte del American-Statesman señala que Martin fue admitido en la cárcel del condado a las 8:36 a.m. de este miércoles y se encuentra detenido sin derecho a fianza.

Vea también:

Loading
Cargando galería

Historias Relacionadas:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosPolicíaMuertesComunidadDallas

Más contenido de tu interés