AUSTIN, Texas.- El Departamento de Salud alertó que la pandemia del coronavirus en Texas está en su peor momento, tras registrarse cifras récord de nuevos casos y hospitalizaciones.
“La pandemia está en su peor momento en Texas”: alerta el Departamento de Salud del estado
Las autoridades informaron que se han reportado 1,872,614 casos confirmados desde que comenzó la pandemia y al menos 13,928 pacientes se encuentran hospitalizados.
De acuerdo con el Departamento de Salud, la pasada semana el estado informó un promedio de más de 300 nuevas muertes por día.
The COVID-19 pandemic is at its worst in Texas.
— Texas DSHS (@TexasDSHS) January 15, 2021
For the third day in a row Texas reports 400+ COVID-19 fatalities. Texas reported 3,679 fatalities in the last 14 days. Every life lost impacts countless more. These are our loved ones, neighbors, fellow Texas. Not statistics. pic.twitter.com/RIEwV9kdHK
“Durante los últimos 7 días, Texas promedió 18,519 nuevos casos. Probablemente nunca haya sido tan fácil contraer el coronavirus en Texas”, publicó el departamento.
El Departamento de Salud de Texas exhortó a los texanos a protegerse, evitando los viajes no esenciales, reducir las salidas, evitar reuniones y utilizar la mascarilla.
Hasta este 19 de enero, el estado ha reportado 1.872.614 casos confirmados desde que comenzó la pandemia. De acuerdo con las autoridades, al menos 13,928 pacientes se encuentran hospitalizados en Texas con infecciones confirmadas por coronavirus.
A medida que continúa el aumento de casos en el estado, el gobernador Greg Abbott, apostó a la distribución de vacunas como la manera de disminuir la propagación del virus.
El gobernador anunció la pasada semana que se han administrado más de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, convirtiendo a Texas en el estado que ha administrado más dosis que cualquier otro.
Los funcionarios de salud todavía están advirtiendo a los residentes que tomen precauciones.








