Demócratas que podrían perder su escaño si se aprueban los mapas electorales en Texas

El plan de rediseño de distritos electorales en Texas impulsado por republicanos podría debilitar la representación de los demócratas en zonas clave y alterar el mapa político del estado antes de las elecciones de medio término en 2026. Además, se ha señalado que esta propuesta podría dar cinco escaños en el Congreso a los republicanos, lo cual les aseguraría la mayoría para priorizar la agenda del presidente Trump.

Video ¿A quién beneficia la redistribución de distritos congresionales en el norte de Texas? Te explicamos

AUSTIN, Texas.- La propuesta de rediseño de distritos electorales en Texas, por parte de los republicanos, pone en riesgo la permanencia de representantes republicanos, en su mayoría hispanos, que perderían su fuerza política o incluso su escaño.

Los republicanos proponen cambiar el mapa electoral a mitad de década, lo cual ha sido señalado por los demócratas como una maniobra degerrymandering agresivo.

PUBLICIDAD

Bajo estas nuevas líneas, distritos como los de Greg Casar, Henry Cuellar, Al Green, Vicente Gonzalez y Julie Johnson estarían particularmente expuestos. Te explicamos quiénes son los demócratas que podrían perder su escaño y qué representa su distrito para las comunidades hispanas y afroamericanas.