null: nullpx
Texas

Defienden ley de Texas que requiere enterrar o cremar restos después de un aborto

Abogados de la oficina del Procurador General se unieron para apoyar una ley que requiere que los centros de salud se deshagan de los restos de fetos abortados a través del entierro, la cremación o la dispersión de cenizas.
5 Sep 2019 – 3:04 PM EDT

Los abogados de la oficina del Procurador General Ken Paxton comparecieron este jueves ante la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito para presentar argumentos orales en defensa de la ley de Texas que requieren un tratamiento humano para restos fetales.

El caso se centra en una ley de 2017 que requiere que los centros de salud se deshagan de los restos de fetos abortados voluntaria o espontáneamente a través del entierro, la cremación o la dispersión de cenizas.

La ley anterior permitía a los centros de salud desechar los restos fetales en un sistema de alcantarillado o incinerarlos y enviar las cenizas a un vertedero.

"El requisito de tratar los restos de niños por nacer con dignidad y respeto no haría nada para afectar la disponibilidad del aborto en Texas", dijo el Procurador General Ken Paxton en comunicado de prensa.

En mayo, la Corte Suprema falló a favor de un derecho fetal similar de Indiana y sostuvo que los Estados tienen un "interés legítimo en la eliminación adecuada de los restos fetales".

Aborto, depresión posparto y extracción de leche materna: Nuevas leyes que afectarían a las mujeres en Texas

Loading
Cargando galería


Otra noticia que te puede interesar:

Más contenido de tu interés