Decenas de manifestantes se dan cita frente al Capitolio de Texas por quinto día consecutivo
Una gran cantidad de personas se reunieron frente a la sede del Departamento de la Policía de Austin y el Capitolio para protestar contra la brutalidad policiaca y el racismo tras las muertes de George Floyd y Mike Ramos.
Las manifestaciones surgieron la semana pasada después de la muerte de George Floyd en Minneapolis mientras estaba bajo custodia policial. Algunas han sido pacíficas y
otras se han vuelto violentas, con saqueos y vandalismo.
Univision 62
PUBLICIDAD
3/6
Por su parte,
los manifestantes en Austin añadieron a Michael ‘Mike’ Ramos como parte de sus reclamos. El 24 de abril, los oficiales de Austin le dispararon a Ramos, de 42 años, con un rifle antes de que subiera a su automóvil e intentara alejarse de los policías en un complejo de apartamentos cerca de East Oltorf Street y South Pleasant Valley Road.
Univision 62
PUBLICIDAD
4/6
La protesta inició en horas de la tarde y todo ha transcurrido en calma. Algunos de los manifestantes han repartido botellas de agua y comida.
Univision 62
PUBLICIDAD
5/6
Los manifestantes se pusieron de rodillas y le pidieron a los agentes de la policía hacer lo mismo.
Univision 62
PUBLICIDAD
6/6
Durante el fin de semana las protestas iniciaron pacíficas, pero más tarde hubo enfrentamientos con manifestantes. Al menos dos jóvenes, uno de 20 años y otro de 16 años, resultaron hospitalizados tras recibir disparos con balines de plástico.