null: nullpx
Coronavirus

"Debe ser implementada por decisión propia": alcalde de Austin no endurecerá orden de quedarse en casa

Pese a que la orden establece que las personas que violen la medida serían multadas, Steve Adler indicó que dejaría a cada residente de la ciudad tomar sus decisiones y pensar en las vidas que puede salvar al quedarse en casa.
8 Abr 2020 – 05:22 PM EDT

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, indicó en conferencia de prensa que no endurecerá la orden de quedarse en casa y reiteró que es decisión de cada persona seguir las normas establecidas para evitar más casos de coronavirus.

Esto se da a conocer justo cuando los funcionarios de la ciudad informaron que han recibido alrededor de 2,000 quejas contra personas o negocios sospechosos de violar las órdenes de la ciudad de quedarse en casa y cesar las operaciones de negocios no esenciales.

Tanto la policía, los oficiales de código y la oficina del jefe de bomberos pueden hacer cumplir las órdenes de quedarse en casa de la ciudad y el condado de Travis, y dar una multa de 1,000 dólares y hasta 180 días en la cárcel, pero al momento nadie ha sido sancionado.

El día después que los funcionarios dieron a conocer la orden de “shelter in place”, las autoridades indicaron que no es “obligatoria” pero que esperan que los residentes acaten la medida.

“El Departamento de Policía de Austin (APD) ha recibido varias llamadas en referencia a la orden de “quedarse en casa/Trabajar Seguro”. Es importante saber que esto no es un encierro mandatorio. La prioridad de APD es mantener al público seguro a través de educación y conciencia”, indicaron funcionarios de la ciudad.

La orden, firmada este martes y que ya entró en vigor hasta el 13 de abril, estipula que todos los residentes del condado de Austin-Travis deben evitar las salidas no esenciales y se queden dentro de sus casas para disminuir la propagación del coronavirus.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexas

Más contenido de tu interés