null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Austin flexibiliza orden firmada y asegura que no se multarán a personas que violen la medida

En entrevista con Texas Tribune, Steve Adler indicó que la medida "shelter in place" o toque de queda en realidad es una orden de quedarse en casa y que no se está obligando a las personas a mantenerse encerradas.
25 Mar 2020 – 12:03 PM EDT

AUSTIN, Texas- Pese a que la orden firmada por el alcalde de Austin, Steve Adler, indica que hay un “shelter in place” o toque de queda en la región, más tarde aclaró que la medida busca educar a las personas y por lo tanto “no es obligatorio” que las personas se queden en sus casas.

La orden, firmada este martes y que ya entró en vigor hasta el 13 de abril, estipula que todos los residentes del condado de Austin-Travis deben evitar las salidas no esenciales y se queden dentro de sus casas para disminuir la propagación del coronavirus.


Asimismo, la orden indica que solo los empleados de negocios esenciales deben ir a trabajar y que los “negocios no esenciales” deben cesar operaciones, con la excepción de que puedan trabajar desde sus casas.

Sin embargo, el alcalde indicó este miércoles en una entrevista con Texas Tribune, que en “la orden no hay nada que evite que los barberos o salones de belleza operen porque no hemos implementado otras medidas. Pero no debe estar pasando, no deben trabajar tan cerca uno del otro”.

Ante la duda con las versiones encontradas del alcalde y la orden oficial, Univision 62 se comunicó con un portavoz de la ciudad para aclarar la información.

“La orden es una pieza educativa. No se está implementando tal cual en estos momentos. Se firmó con la intención de orientar y educar a la población, antes de comenzar con multas”, indicó un portavoz de la ciudad.

El portavoz de la ciudad indicó que “todavía está bien salir de su casa para comprar comestibles, salir a correr, pasear al perro, recoger medicamentos, visitar a un médico o viajar hacia y desde el trabajo (si está designado como un negocio esencial)”.

Asimismo, se indicó que no es necesaria documentación adicional, más allá de los requisitos de identificación regulares para el transporte (como la licencia de conducir).

La orden firmada este martes estipula que las personas o negocios que violen la medida serían multados con 1,000 dólares o con hasta 180 días en cárcel. A preguntas sobre esto con el Texas Tribune, el alcalde Adler indicó que no se estará implementando y que “no se está obligando a las personas a quedarse en su casa”.

Mira aquí la orden completa:

Estos son los empleos y negocios considerados esenciales, según la orden de Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.