AUSTIN, Texas.- Austin Public Health (APH) lanzó un panel para mostrar cómo se lleva a cabo la distribución de la vacuna contra el coronavirus en la capital texana y muestra qué personas han recibido la dosis.
Publican datos demográficos en Austin para mostrar quiénes han recibido la vacuna contra el coronavirus
Austin Public Health reveló un nuevo panel digital para mostrar las comunidades que han recibido la dosis contra el covid-19, así como los esfuerzos para llegar a las comunidades hispanas y afroamericanas.

De acuerdo con la ciudad, los datos indican que las proporciones de las vacunas administradas por Austin Public Health son consistentes con el porcentaje de personas de 65 años para las personas que se identifican como asiáticos, hispanos y blancos, pero no alcanzan a los que se identifican como afroamericanos.
“Nuestra misión siempre ha sido llegar y servir a nuestras poblaciones más vulnerables. Según los datos demográficos, los resultados hasta ahora nos alientan. Pero seguimos profundamente preocupados de que la distribución de vacunas no llegue a personas que se identifican como hispanos o afroamericanos, especialmente dado el impacto desproporcionado de la pandemia en estas comunidades ”, dijo la directora de APH, Stephanie Hayden-Howard.
El 18% de las vacunas administradas por APH son para quienes se identifican como hispanos. De acuerdo con APH, esto no es suficiente para contrarrestar los niveles de transmisión entre esta población. Además, solo el 4% de los afroamericanos en el condado Travis han recibido la vacuna de APH, a pesar de que constituyen el 7.6% de la población del condado de Travis de 65 años o más.
La ciudad y el condado han implementado algunas estrategias para abordar estas preocupaciones, que incluyen:
- Trabajar con organizaciones de base para comunicar la importancia de recibir la vacuna.
- Asociarse con el condado Travis para llamar a los miembros de la comunidad de poblaciones vulnerables y registrarlos en el sistema y, si hay citas disponibles, programar una cita.
- Explorar opciones como clínicas móviles de vacunas que también podrían administrar la vacuna a los residentes confinados en casa.
Hay más de 150,000 personas que califican como 1A o 1B, y APH solo ha recibido 12,000 vacunas por semana desde el 11 de enero.
“Simplemente no tenemos suficiente vacuna para administrar a todos los que la necesitan y la quieren. Mientras esperamos que aumenten los suministros, necesitamos que todos ayuden a disminuir la propagación”, dijo el doctor Mark Escott, Autoridad de Salud interina del condado de Austin-Travis.











