Gobernador de Texas busca perdonar a Daniel Perry, acusado de matar a manifestante durante protestas de 'Black Lives Matter' en Austin

Daniel Perry, sargento del ejército y conductor de Lyft, fue acusado el viernes, 7 de abril por el asesinato de Garrett Foster durante las protestas de Black Lives Matter en Austin en el 2020.

Video Acusan a oficial por el asesinato de un manifestante durante protestas en Austin en el 2020

Austin, TEXAS - Tras presentarse cargos de asesinato en contra de Daniel Perry, sargento del ejército y conductor de Lyft, por la muerte de un manifestante durante las protestas de 'Black Lives Matter' en el 2020, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que estaría trabajando para perdonar a Perry por el incidente.

Perry enfrentaba cargos de asesinato, asalto agravado con un arma mortal y conducta mortal por su comportamiento en la protesta que llevo a la muerte de Garrett Foster, de 28 años.

PUBLICIDAD

El viernes, 7 de abril el gran jurado en el condado Travis acusó a Perry, de 35 años, por el asesinato de Foster pero no lo encontró culpable de asalto agravado con un arma mortal.

Daniel Perry, de 35 años.
Daniel Perry, de 35 años.
Imagen DA


Mientras el cargo de conducta mortal sigue pendiente a ser evaluada en la oficina del fiscal del condado.

Gobernador de Texas busca indulto para Daniel Perry


En una publicación en la red social Twitter, Abbott dijo que estaba "trabajando tan rápido como la ley de Texas permite en relación al indulto del Sgto. Perry". Explicando que la movida sería posible gracias a una ley que permite al gobernador solicitar a la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado a determinar si se debe conceder un indulto y que él había "hecho esa solicitud y dado instrucciones a la Junta para que agilizara su revisión".

"Espero aprobar la recomendación de indulto de la Junta tan pronto como llegue a mi mesa", dijo Abbott.

Por otra parte, Abbott mencionó las leyes Stand Your Ground sobre la "defensa propia que no pueden ser anuladas por un jurado o un fiscal progresista". Esta ley vigente en Texas más que nada le da privilegio o el poder de defenderse con fuerza a una persona que está protegiendo su propiedad, su casa o a uno mismo.

El Fiscal del Distrito para el condado, José Garza, reaccionó a los comentarios de Abbott expresando que su intervención en el caso sería "profundamente preocupante".

"No se equivoque, sin la intervención del Gobernador, la condena del acusado sería revisada tanto por los tribunales estatales y federales que examinarán el expediente para garantizar que no se cometieron errores legales en este nivel y que las pruebas apoyan la condena", compartió Garza en un comunicado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video “Una pastilla mata”, la campaña en Texas para combatir la crisis de fentanilo