null: nullpx
Armas

Dan paso a proyecto de ley en Texas que permitiría portar armas de fuego en público sin licencia

La medida ahora pasa a discutirse en el Senado. Si se convierte en ley, permitirá que los adultos porten un arma sin la necesidad de tener una licencia.
16 Abr 2021 – 10:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó la HB 1927, una medida que permitiría a las personas portar armas de fuego en público sin tener una licencia.

La medida ahora pasa a discutirse en el Senado de Texas. Si se convierte en ley, permitirá que los adultos porten un arma sin la necesidad de tener una licencia.

De acuerdo con el diario Texas Tribune, los defensores de lo que los republicanos llaman una autorización “constitucional de portar armas“ dicen que tienen la mejor oportunidad en la Legislatura que han tenido en años anteriores. Esto se debe a que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha mostrado apoyo a las medidas para proteger a los propietarios de armas y convertir el estado “en un santuario para la Segunda Enmienda”.

“Este proyecto de ley debería de llamarse sentido común. Es sentido común de que ciudadanos puedan portar un arma en lugares públicos por razones comunes como de protección”, dijo el representante estatal Matt Schaefer, autor del proyecto de ley 1927.

La propuesta ha sido criticada por instructores de licencia para portar armas. Jorge DeLeón, quien es instructor, dijo que la medida es un peligro si llega a ser aprobada.

“La data que tiene el Departamento de Seguridad en Texas es que se han denegado alrededor de 30,000 aplicaciones por cuestión del ‘background’ historial de las personas. Estamos hablando que 30,000 personas con historial criminal que van a poder portar un arma es eso lo que me preocupa la seguridad del público”, indicó DeLeón.

¿Cuál es el proceso actual para poder portar un arma?

DeLeón explicó que actualmente para portar un arma en público se necesita una licencia y para obtenerla se pasa por un entrenamiento, de fuerza letal, resolución de conflicto, leyes, y sobre todo seguridad del uso.


  • Cualquier persona que desee portar un arma de fuego abiertamente u oculta en Texas primero debe solicitar y participar en el Programa de Licencia de Armas de Mano administrado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
  • DPS evalúa la elegibilidad de los solicitantes basándose en verificaciones de antecedentes penales y monitorea a las personas con licencia actual para garantizar su elegibilidad continua.
  • Los nuevos solicitantes deben completar de cuatro a seis horas de capacitación en línea, aprobar un examen escrito y completar una prueba de seguridad y competencia de tiro.

Esto se volvería opcional si llegara a pasar esta medida. Actualmente, Texas no requiere una licencia para portar un rifle abiertamente en público.

“Cualquier persona puede malinterpretar la ley y podrían ver más tiroteos, más negligencia. También podría haber problemas al asegurar el arma correctamente, si hoy en día tenemos problemas con menores…Claro que entiendo que puede haber más peligro”, indicó DeLeón.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArmasGreg AbbottSeguridadTexasAustin

Más contenido de tu interés