Dan a conocer plan para hacer recortes al Departamento de la Policía de Austin

La capital de Texas podría eliminar varios programas o servicios fuera del control del Departamento de Policía este otoño.

Video Dan a conocer plan para hacer recortes al Departamento de la Policía de Austin

AUSTIN, Texas- La capital de Texas continúa discutiendo medidas para hacer recortes al Departamento de la Policía de Austin y podría eliminar varios programas este otoño.

Según se dio a conocer, el ayuntamiento de Austin anunció que podría eliminar el laboratorio forense y otros cinco programas o servicios fuera del control del Departamento de Policía de Austin.

PUBLICIDAD

El asistente del administrador de la ciudad, Rey Arellano, describió el plan de la ciudad en un nuevo memorando al Concejo Municipal, que detallaba un cronograma para desmantelar.

Incluyendo el laboratorio forense, la ciudad podría sacar seis programas del departamento de policía en el primer trimestre del presupuesto 2020-2021 como los servicios tecnológicos, el programa de bienestar de oficiales y el seguridad del Tribunal Municipal.

Tras las muertes de Mike Ramos, un hombre de Austin que murió luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado y George Floyd, miles de personas se dieron cita a principios de junio al centro de la ciudad para protestar contra el racismo y la brutalidad policiaca, así como exigir que se recorten fondos al departamento.

Según la ciudad, el dinero de los recortes a la Policía se otorgarían a estos servicios:

  • Ampliar el contrato de la ciudad con Atención Integral, implementando las recomendaciones hechas por el Instituto de Política de Salud Mental de Meadows en 2019; incluye agregar siete nuevos puestos al Programa de Paramédicos de Salud Comunitaria
  • Mejorar el sistema de registros de APD
  • Aumentar la capacidad de los servicios de salud mental, los programas de prevención de violencia familiar y los servicios legales de inmigración de Austin Public Health
  • Fondo Fiduciario de Vivienda, que apoya los objetivos de vivienda asequible de la ciudad
  • Financiar la respuesta informada sobre el trauma y la capacitación en sensibilidad cultural
  • Apoyar a la recién formada Oficina de Derechos Civiles