Crean petición en línea para que se investigue a fondo el caso de Gregory Wedel-Morales

El soldado Gregory Wedel-Morales tenía 23 años cuando desapareció en la ciudad de Killeen, Texas. Su caso volvió a tomar relevancia tras la desaparición de Vanessa Guillén.

Video “No he tenido respaldo”: clama ayuda la madre de otro soldado desaparecido en base militar Fort Hood

Familiares del soldado Gregory Wedel-Morales crearon una petición a través del portal Change.org para solicitar al Ejército de Estados Unidos una investigación a fondo sobre qué le pudo haber ocurrido al joven de 23 años, cuyos restos fueron encontrados en un área boscosa de Killeen, Texas.

“Después de 10 meses de poca o ninguna ayuda de la Policía y las autoridades, una denuncia anónima finalmente les dijo a las autoridades dónde estaba enterrado Greg. Los restos fueron encontrados el 19 de junio y se confirmó que eran suyos el 22 de junio. Queremos que Greg sea reinstalado por el Ejército para que pueda tener un funeral militar como se merece y también queremos que investiguen quién le hizo esto”, lee la petición.

PUBLICIDAD

Gregory Scott Wedel-Morales tenía 23 años cuando desapareció en la ciudad de Killeen, lugar donde se encuentra la base militar de Fort Hood, a la que pertenecía.

La última vez que lo vieron fue en la noche del 19 de agosto de 2019, mientras manejaba un auto negro de marca KIA.

"Ellos encontraron su auto en enero, pero no me dijeron hasta mayo y ni siquiera dijeron dónde estaba el auto", dijo su madre, en entrevista al programa "Despierta América" de Univision.

Wedel-Morales tenía previsto terminar su servicio en el Ejército un par de días después de su desaparición. Para su madre, nada de lo que ha ocurrido alrededor de la desaparición de su hijo tiene sentido, ya que él estaba planificando estudiar en la universidad.

Hasta la confirmación de su muerte, Morales estaba clasificado como desertor o 'AWOL', un término militar que significa 'ausente sin irse' o 'ausente sin permiso'.

Tras varios meses desaparecido, el caso de Wedel-Morales volvió a tomar relevancia tras la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén, de 20 años, en el estacionamiento del cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood.

Las autoridades recibieron una pista e iniciaron una búsqueda en un área de campo en Killeen. En ese lugar, el 19 de junio, encontraron restos humanos que más tarde se confirmó pertenecían a Wedel-Morales.

En el comunicado oficial emitido por el Comando de Investigaciones Criminales (CID) del Ejército estadounidense, las autoridades indican que continúa la investigación para aclarar su fallecimiento, que podría haberse producido en medio de circunstancias violentas.

Nueve días después, el 28 de junio, encuentran nuevos restos en el lugar donde se halló el cuerpo del soldado. Familiares y conocidos que llegaron al lugar para poner una cruz encontraron partes de una playera con sangre y otros huesos. Hasta ahora no se ha confirmado si se trata de más restos de Wedel-Morales, de otra persona o de un animal.