El Departamento de la Policía de San Marcos arrestó a tres hombres por el robo de un convertidor catalítico en un complejo de apartamentos en horas de la mañana de este martes.
Arrestan a tres hombres por el robo de convertidores catalíticos en San Marcos
Al llegar a la zona, los oficiales localizaron a un sospechoso escondido entre los arbustos. También localizaron un vehículo con dos hombres adentro que inicialmente se negaron a salir.
Según las autoridades, los tres hombres son del área de Houston y fueron detenidos después de que un ciudadano denunciara un intento de robo de un convertidor catalítico en un complejo de apartamentos en Thorpe Lane.
Al llegar, los agentes localizaron a un sospechoso escondido entre los arbustos. También localizaron un vehículo sospechoso con dos hombres adentro que inicialmente se negaron a salir.
Después de que un equipo K-9 fuera llamado a la escena, los tres sospechosos fueron detenidos. También se encontraron dos sierras de mano y 22 hojas dentro del vehículo sospechoso.
La Policía de San Marcos pudo recuperar dos convertidores catalíticos robados en el lugar y ya devolvió uno de ellos al propietario.
El robo de convertidores catalíticos a nivel nacional se ha disparado. Los convertidores catalíticos contienen metales preciosos como paladio y rodio. Estos elementos químicos han aumentado considerablemente de valor en los últimos cinco años.
De acuerdo con las autoridades, los ladrones con las herramientas necesarias pueden cortar la pieza en cuestión de minutos.
Según la Policía algunos de los carros más populares para quitarles el convertidor catalítico son los Toyota Prius al igual que los Honda Elements.
La Unidad de Robo de Austin alienta a los residentes a tomar los siguientes pasos para ayudar a proteger su vehículo:
- Estaciona en áreas de mucho tráfico y bien iluminadas cuando sea posible
- Si tienes un garaje con suficiente espacio, estaciona adentro y ten cuidado con cerrar la puerta del garaje
- Se recomienda soldar el convertidor catalítico al bastidor del vehículo para que sea más difícil robar
- Graba el número de identificación del vehículo (VIN) en el convertidor catalítico para facilitar la identificación del propietario
- Calibra la alarma del auto ara que suene si se detecta una vibración











