Condenan a 645 años a un hombre acusado de abusar de niños en Texas

Bryant Edward Dulin fue descrito como "un monstruo que se aprovechó de las víctimas más jóvenes, débiles y vulnerables". Durante el juicio de siete días, testigos relataron que Dulin también había sido violento con sus parejas.

Bryant Edward Dulin fue catalogado como uno de “los acusados más despreciables que jamás se hayan procesado” por un fiscal de distrito del condado Burnet.
Bryant Edward Dulin fue catalogado como uno de “los acusados más despreciables que jamás se hayan procesado” por un fiscal de distrito del condado Burnet.
Imagen Burnet County Jail

Un hombre de 46 años fue sentenciado esta semana a 645 años en prisión en Texas, luego de ser hallado culpable de 13 delitos de abuso sexual contra niños.

PUBLICIDAD

La decisión se tomó luego de que el jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, escuchara testimonios y analizara la evidencia presentada a lo largo de siete días. Así, Bryant Edward Dulin deberá cumplir 225 años de forma consecutiva, por lo que su fecha más próxima de salida sería el año 2243.

De acuerdo con la evidencia presentada por la fiscalía, Dulin abusó sexualmente de menores de edad desde el año 2003, cuando cometió indecencia con un niño. Posteriormente, las ofensas escalaron a agresiones sexuales agravadas de menores ocurridas entre 2003 y 2008. El último cargo incluía la agresión sexual agravada de un menor de 6 años, ocurrida en 2016.

Los testigos detallaron asimismo episodios de violencia contra varias mujeres desde los años 90, entre las que se encontraban exesposas y novias. También se presentaron pruebas de que Dulin había consumido marihuana, metanfetamina y diversos analgésicos.

Según el reporte presentado por el fiscal del Distrito Wiley B. McAfee, una testigo indicó que Dulin la había pateado en el estómago mientras estaba embarazada con el niño que más tarde se convirtió en víctima de abuso sexual. Varios testigos declararon que no habían presentado acusaciones contra Dulin porque temían lo que les haría a ellos o a sus seres queridos.

"Estos jurados tuvieron que escuchar hechos desgarradores sobre un monstruo que se aprovechó de las víctimas más jóvenes, débiles y vulnerables. Las víctimas de Dulin eran las menos capaces de defenderse, y él lo sabía", señaló McAfee en un comunicado. "Este es uno de los acusados más despreciables que jamás hayamos procesado".

PUBLICIDAD

El abuso sexual continuo de un niño pequeño y el asalto sexual agravado de un niño menor de 6 años no permiten la posibilidad de libertad condicional.

Video ¿Cómo se puede detectar que un menor es víctima de abuso sexual?


Vea también: