Condado de Austin-Travis ofrece ayuda para residentes y empresas durante situación con coronavirus

Las autoridades de la capital de Texas ordenaron a todos los restaurantes y bares a cerrar sus puertas, permitiendo solamente la entrega y recogido de alimentos.

Video Alcalde de Austin anuncia cierre de restaurantes y bares para evitar contagios de coronavirus

AUSTIN, Texas- A medida que se implementan las nuevas órdenes sobre reuniones comunitarias, restaurantes y bares, el condado de Austin-Travis ofreció información sobre los servicios proporcionados por el sector público y los socios de desarrollo económico y comunitario para ayudar a las personas que podrían verse afectadas.

"Entendemos que las personas necesitarán recursos durante este momento difícil. En previsión del impacto de las nuevas órdenes, la ciudad de Austin, el condado de Travis y nuestros socios de la comunidad están brindando una gama de servicios para ayudar a los residentes, trabajadores y empresas que probablemente sean los más afectados por las nuevas restricciones”, dijo Christopher J. Shorter, Administrador Asistente de la ciudad de Austin.

PUBLICIDAD

Las personas afectadas por las nuevas órdenes están invitadas a visitar la página web COVID-19 de la ciudad de Austin para obtener información actualizada sobre las órdenes y los servicios adicionales.

Los miembros de la comunidad pueden contactar al 3-1-1 con preguntas sobre servicios particulares.

Estos son los servicios de ayuda a la comunidad que ofrece el condado:

  • Servicios de agua y luz: Austin Energy no desconectará los servicios públicos. Los clientes residenciales y comerciales pueden comunicarse con el centro de contacto de atención al cliente al 512-494-9400 si tienen alguna pregunta.
  • No se harán desalojos: Los jueces del condado de Travis tienen una orden permanente que indica que no se realizarán desalojos hasta después del 1 de abril de 2020. Los recursos de desalojo están disponibles para ayudar a los residentes con asistencia legal, subvenciones de emergencia para alquiler o servicios públicos, vivienda alternativa, vales de motel a corto plazo o colocación en un refugio local.
  • Necesidades inmediatas de vivienda: El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Vecindario (NHCD) ofrece información y referencias para ayudar a los miembros de la comunidad afectados con necesidades inmediatas de vivienda, incluidos recursos para propietarios de viviendas y recursos para inquilinos, recursos para evitar la ejecución hipotecaria de hipotecas y asistencia para pagar el alquiler.
  • Asistencia alimentaria: En asociación con Meals on Wheels, el Departamento de Parques y Recreación (PARD) distribuirá comida para las personas mayores y sus cónyuges (10 comidas por persona). Los distritos escolares locales también están proporcionando comidas a sus estudiantes.
  • Recursos comerciales: El Departamento de Desarrollo Económico está ofreciendo servicios para empresas que pueden tener dificultades en las próximas semanas. Incluyen asesoramiento comercial gratuito, recursos de planificación de emergencias y un programa de préstamos para negocios familiares. Las empresas que tengan preguntas sobre los nuevos pedidos deben llamar a Austin 3-1-1.
  • Servicios de fuerza laboral: La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas es donde las personas pueden solicitar beneficios de desempleo. También tienen un tutorial útil para guiar a las personas a través del proceso.
  • Servicios de atención médica: Las personas sin seguro y sin proveedor establecido que experimenten síntomas similares al coronavirus (por ejemplo, fiebre, tos, falta de aliento) deben llamar a CommUnityCare al 512-978-9015. CommUnityCare clasificará a las personas por teléfono y las enviará a la ubicación adecuada. Estamos siguiendo el protocolo de respuesta rápida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).