AUSTIN, Texas- El condado Austin-Travis registró 88 casos nuevos de coronavirus este lunes, el mayor número en un día, a medida que los negocios reabren en el estado y, a su vez, se realizan protestas masivas en contra de la brutalidad policiaca.
Condado Austin-Travis registra 88 casos nuevos de coronavirus este lunes, el mayor número en un día
Funcionarios de salud estiman que el número real de infecciones podría ser mayor de lo que muestran las estadísticas por las personas asintomáticas.
Según informó el diario Austin American-Statesman, el doctor Mark Escott, Autoridad Provisional de Salud del condado de Austin-Travis, dijo a los miembros del concejo de la ciudad que los funcionarios de salud están viendo alrededor de 60 nuevos casos de coronavirus en Austin y el condado de Travis cada día.
Funcionarios de salud estiman que el número real de infecciones podría ser de siete a ocho veces mayor de lo que muestran las estadísticas debido a las personas asintomáticas.
Hasta este lunes 1 de junio, el número total de casos confirmados en el condado de Austin-Travis había alcanzado los 3.360, incluidas 93 muertes y 1,217 recuperaciones. Al menos 97 personas se encuentran hospitalizadas con el virus, incluidas 41 en unidades de cuidados intensivos y 21 en respiradores artificiales.
Por su parte, la pasada semana funcionarios locales indicaron que para reabrir más negocios se debe limitar las nuevas hospitalizaciones por coronavirus a menos de 20 diarias.
Según las autoridades locales, si se mantienen las hospitalizaciones nuevas a menos de 20 se puede evitar que los hospitales del área experimenten un aumento abrumador en las admisiones.
Para ese momento, el alcalde de Austin, Steve Adler, reiteró que para prevenir más hospitalizaciones hay que seguir los lineamientos de distanciamiento social, utilizar mascarillas y quedarse en casa si presenta síntomas del coronavirus.
Sin embargo, tras las protestas masivas del fin de semana en la región, donde miles de personas asistieron y muchas de ellas no siguieron estos lineamientos, existe la posibilidad de que aumenten aún más los casos en las próximas dos semanas, según destacaron funcionarios de salud a KXAN.
El tiempo entre la exposición al covid-19 y el momento en que comienzan los síntomas puede variar de 1 a 14 días. Debido a esto, existe la posibilidad que las personas que participaron en cualquier reunión sin distanciamiento social pudieron estar expuestas al virus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano y las gotas de estornudos y tos.
Por su parte, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas tuiteó el viernes una alerta de que el coronavirus aún se está propagando.
#COVID19TX update: https://t.co/ofycOLqWQZ
— Texas DSHS (@TexasDSHS) May 29, 2020
🔹Coronavirus is still spreading in Texas
↔️Stay 6ft from others
👐Wash hands often
😷Wear a face covering in public
🤒Stay home if sick
🤧Cover coughs, sneezes
📝Open Texas Checklists: https://t.co/IDt52qn6dU
➡️https://t.co/91jcb4NX6c pic.twitter.com/Vg3MCedinL
Los consejos incluyeron usar una cara que cubriera en público, cubrir toses y estornudos y mantenerse a seis pies de distancia de los demás.


















