null: nullpx
Texas

Concejo de Austin aprueba más de $1.5 millones para trabajar crisis de indigentes en la ciudad

Una de las medidas aprobadas busca pagarle 15 dólares la hora a las personas sin hogar para que recojan la basura y limpien áreas verdes de la ciudad.
4 Oct 2019 – 10:17 AM EDT

AUSTIN, Texas- El Concejo Municipal de Austin aprobó dos medidas que otorgarían más de 1.5 millones de dólares a dos grupos que luchan para trabajar con el problema de indigencia en la ciudad.

Estas medidas se dan luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazara a la ciudad con la intervención estatal si no resolvían la crisis de personas sin hogar en la ciudad antes del 1 de noviembre.

El Concejo aprobó este jueves 720,000 dólares en fondos para el programa Workforce First, liderado por The Other Ones Foundation y Family Eldercare, para brindar oportunidades de empleo temporal a personas sin hogar.

Este programa comenzó como un programa piloto el año pasado, para conectar a las personas sin hogar con trabajos como limpieza de basura. A los participantes se les pagó 15 dólares por hora y se les proporcionó almuerzo y transporte.

Del mismo modo, se aprobó un contrato de 950,000 dólares con Ending Community Homelessness Coaliton (ECHO) para financiar un programa que brinda subsidios de vivienda a las personas sin hogar.

Estos cambios se dan luego de que el gobernador prometiera con intervenir si la ciudad no aborda las ordenanzas relacionadas a las personas sin hogar.

“Envié una carta al alcalde Steve Adler sobre la creciente crisis que surge de la política de Austin para personas sin hogar. Las heces y las jeringuillas usadas se están acumulando y los residentes están en peligro”, publicó en un video el mandatario.

Llueven las críticas por ordenanza que permite a las personas sin hogar acampar en las calles de Austin

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés