null: nullpx
Coronavirus

Comunidad indocumentada en Austin puede solicitar ayuda económica para pagar su renta

El concejal de Austin, Gregorio Casar, habló sobre el fondo de la ciudad de 1.2 millones de dólares para apoyar al menos a 1,000 familias que se hayan visto afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.
5 May 2020 – 07:22 PM EDT

AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin anunció la pasada semana un nuevo programa para ayudar a familias afectadas económicamente por el coronavirus y que necesitan ayuda para pagar la renta sin importar su estatus migratorio.

Según informaron funcionarios de la ciudad, se utilizará 1.2 millones de dólares para asistencia de alquiler. La ayuda se podrá solicitar a través de la página web www.atxrenthelp.org a las 9:00 a.m. Solo tienes hasta este miércoles a las 11:59 p.m. para solicitar la ayuda.

Para ser elegible para el nuevo programa de asistencia de alquiler, la persona que solicite no puede generar más del 80% del ingreso familiar promedio que es 70,300 dólares para una familia de tres. Del mismo modo, tiene que tener evidencia de cómo el coronavirus lo impactó económicamente.

El programa busca ayudar a la comunidad vulnerable y no se preguntará sobre el estatus migratorio, según informó el concejal Greg Casar. Además, indicó que aunque la forma para solicitar el beneficio incluye el pedido del Seguro Social, si no tienes o no lo quieres poner, no es necesario.

La ciudad recurrirá a los solicitantes calificados por sorteo, no por orden de llegada.

Los solicitantes no seleccionados en la lotería recibirán una notificación por escrito de Housing Authority of the City of Austin (HACA), con una lista de posibles recursos alternativos adicionales. En caso de que haya fondos adicionales disponibles, todos los inquilinos elegibles de Austin podrían solicitar loterías o programas posteriores.

HACA administrará la admisión y el procesamiento de las solicitudes, determinará la elegibilidad del solicitante. También distribuirá los pagos directos a los propietarios para ayudar a cubrir las obligaciones de alquiler de los inquilinos.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAlquilerAustinDesempleoTexas

Más contenido de tu interés