Comunidad en Austin lamenta la muerte de una maestra y su esposo en un choque al norte de Texas

Sara Miñán, una maestra de primaria en la escuela privada Redeemer Lutheran, en Austin, murió junto a su esposo José en un choque ocurrido días antes de Thanksgiving cerca de Abilene, Texas. La pareja iba con uno de sus hijos cuando su auto fue impactado por un conductor que ignoró una señal de ceder el paso. La comunidad en Austin se unió para apoyar económicamente a los hijos.

Imagen Foto: Go Fund Me

La muerte de Sara Miñán, una maesta de primaria en Austin, y de su esposo José en un accidente de tránsito cerca de Abilene, Texas, ha conmocionado a sus amigos, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad, quienes han expresado su pesar en redes sociales y recaudan fondos para los dos hijos pequeños de la pareja.

PUBLICIDAD

Sara y José habían viajado a Abilene, al noroeste de Austin, junto con sus dos hijos para pasar el Día de Acción de Gracias con familiares. El martes 24 de noviembre salieron de compras con su hijo Eli, de 9 años, pero en el trayecto fueron impactados por otro conductor señalado de no respetar una señal de ceder el paso.

El auto de la pareja se incendió y ambos murieron en la escena. Su hijo Eli fue trasladado vía aérea a un hospital con lesiones moderadas. Hasta allí llegó su abuela materna junto con su hermanito Ander, de 8 años.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló que el accidente ocurrió luego de que el conductor de una camioneta, Michael Bowman, de 55 años, no cedió el paso cuando giró a la izquierda hacia la US 277. Bowman chocó con el auto del Miñán, provocando que este saliera de la vía y se incendiara.

"Sara y José estaban envueltos en llamas… Era como si hubiera un escudo, alas de ángeles alrededor de (Eli), y él no tuvo ni un rasguño, excepto por la quemadura del cinturón de seguridad", contó a KXAN la madre de Sara, Rosie McElroy.

El impacto en la comunidad


La muerte de Sara y José fue sentida profundamente en la comunidad de Austin, quienes han enviado mensajes de condolencias para sus hijos, así como resaltado la labor y fe de ambos.

“Nuestra familia Redeemer está afligida mientras lamentamos la pérdida de uno de nuestros maravillosos maestros, pero nos regocijamos al saber que ella y su esposo están con nuestro Padre Celestial. La señora Miñán compartió su fe en Cristo con sus alumnos, así como su amor por el idioma español y compartía el Padre Nuestro en español todos los martes por la mañana”, se lee en un mensaje publicado por la escuela Redeemer, en donde Sara impartía clases de español.

PUBLICIDAD

Cassie McKee, una amiga de Sara, armó una publicación en el sitio GoFundMe para recaudar fondos para los hijos de la pareja. “Nuestros corazones y oraciones están con toda su familia y especialmente con sus hijos pequeños. José y Sara fueron muy queridos y los extrañaremos muchísimo”, publicó McKee.

Hasta la publicación de esta nota, la campaña había recaudado cerca de 36,000 dólares de 369 personas.

“Nuestra Acción de Gracias se vio atenuada por la trágica pérdida de nuestros amigos José y Sara Miñán el martes pasado. El texto de hoy, seleccionado hace meses, muestra la provisión de Dios para llevarnos a través del duelo: " Ciertamente, Él llevó nuestros dolores y cargó con nuestros dolores ...", publicó la iglesia Hope Chapel en sus redes sociales.

Vea también: