LOS ÁNGELES.- Conforme vamos recuperando energía y tomándonos más en serio nuestras metas durante los primeros días del año, todos empezamos a pensar en esa transformación que queremos lograr. Y aunque los reels de Instagram y TikTok nos estén inundando con "hacks para bajar de peso en tiempo récord", es mejor olvidarse las dietas milagrosas y las rutinas de ejercicio que te dejan exhausto para enfocarse en lo que importa.
Hábitos saludables para verte y sentirte mejor desde adentro
Rutinas cortas, buen descanso y una alimentación consciente pueden marcar la diferencia en cómo te ves y te sientes en pocos meses.

Los expertos dicen que lo que realmente funciona es un cambio integral y realista de tus hábitos que te haga lucir y sentir increíble. Jessica Mack, experta en bienestar y ex terapeuta ocupacional, quien dice que lo más importante es combinar 3 cosas: "Cuando combinas movimiento, descanso y buena alimentación, puedes ver cambios importantes en solo unos meses".
" Hacer ejercicios de resistencia moderada de tres a cuatro veces por semana te ayuda a mantener el músculo y acelerar tu metabolismo", explica Mack. Ella recomienda movimientos lentos y controlados con pesas ligeras, combinados con cardio suave como caminar rápido o andar en bicicleta.
"Hasta una simple caminata diaria puede reducir la hinchazón y hacer que notes cambios en cómo te queda la ropa en cuestión de semanas", explica.
Los ejercicios tipo Pilates fortalecen el abdomen, mejoran tu postura y te dan una apariencia más estilizada. Pero también, hay que tomar en cuenta que el descanso es tan importante como el ejercicio.
"Entrenar demasiado eleva las hormonas del estrés, lo que puede frenar la pérdida de grasa y afectar tu sueño y tu piel", explica Mack . "Simplemente dormir mejor ya te da más energía, menos antojos y una piel más radiante".
En cuanto a la alimentación, la proteína y la fibra estabilizan tu apetito, reducen la hinchazón y mantienen tus músculos tonificados.
Por otro lado, Heather Gunn Rivera, fundadora de Women's Strength, coincide con esto. "El entrenamiento de fuerza es la forma más rápida de cambiar cómo se ve tu cuerpo. Levantar pesas remodela el cuerpo aumentando el tono muscular, mejorando la postura y reafirmando áreas como la cintura, caderas y piernas, a menudo antes de que cambie la báscula".
"El consumo de proteína, fibra e hidratación son herramientas subestimadas para verte y sentirte mejor", dice Rivera.
"Dormir bien y manejar el estrés es esencial. Cuando baja el cortisol, disminuye la inflamación, se estabilizan los antojos y la piel a menudo mejora, a veces más rápido que con cualquier tratamiento tópico", explica.
Kenelle Kim, maestra herbolaria de novena generación y autora de "El Arte Coreano de Vivir Bien", recomienda entrenamiento de fuerza de dos a cuatro veces por semana, siempre con respiración consciente, caminatas diarias y sesiones semanales de movilidad suave o Pilates.
"Mucha gente se estanca no porque esté haciendo muy poco, sino porque está haciendo demasiado sin recuperarse. Cuando el cuerpo se siente apoyado, cambia", comenta.
Sin embargo, es imporante recordar que cada persona es diferente y lo que funciona para algunos puede no ser lo ideal para otros. Antes de empezar cualquier nueva rutina de ejercicio o hacer cambios importantes en tu alimentación, habla con tu médico o un profesional de la salud, especialmente si tienes alguna condición médica preexistente.
Esta nota se realizó en colaboración de TMX.
Notas Relacionadas

