null: nullpx
Coronavirus

Comienzan a vacunar contra el coronavirus a los primeros trabajadores de salud de Austin

Las dosis iniciales de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer llegaron a Austin el lunes. Este martes se comenzó a administrar la primera dosis a trabajadores de la salud en la Escuela de Medicina de Dell.
15 Dic 2020 – 10:22 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El primer centro médico del centro de Texas recibió su primera ronda de la vacuna contra el coronavirus el lunes 14 de diciembre y ya el martes trabajadores de salud comenzaban a ser vacunados.

La Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas recibió 2.925 dosis de Pfizer. La primera dosis de vacuna se administró en la escuela el martes a las 8 a.m. La dosis es la primera de 300 trabajadores de la salud que se vacunará a partir del martes.

Dell Medical School es una de las cuatro instalaciones en todo el estado que recibió el primer envío de vacunas. Para el final de la semana, más de 220,000 de las dosis de Pfizer deberían estar en 110 hospitales en 34 condados de Texas.

“Este ha sido un largo camino para todos, pero especialmente para los proveedores de atención médica que han estado arriesgando sus propias vidas al cuidar a los pacientes con coronavirus en primera línea. Tener la vacuna finalmente nos da esperanza para un futuro sin coronavirus, y ese es realmente un extraordinario paso adelante”, dijo Amy Young, directora clínica de UT Health Austin.

Los protocolos de UT para la distribución equitativa de vacunas se alinean con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que da prioridad al personal de atención médica y otros grupos de alto riesgo.

"Lo hice porque quiero ayudar a mi comunidad y alguien tiene que empezar", dijo Stephanie Vasquez, enfermera de UT Health Austin y una de las primeras personas que se vacunaron este martes.

Los vacunados deberán regresar en 17 a 20 días para recibir un refuerzo. Las vacunas llegan en momentos que autoridades de Austin contemplan un toque de queda debido al aumento drástico de casos de coronavirus y hospitalizaciones en la región.

Austin y el condado de Travis se encuentran actualmente en la etapa 4 de las pautas basadas en riesgos de la ciudad. En la etapa 5, se recomienda a todos que eviten todas las reuniones con personas ajenas a su hogar y eviten las compras y las comidas en persona.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVacunasAustinSaludTexas

Más contenido de tu interés