AUSTIN, Texas.- Jesús Martínez Becerra llegó a Estados Unidos con $10 en su bolsillo y muchos sueños. Con esfuerzo y dedicación, ese dinero lo convirtió en la reconocida panadería ‘La Mexicana Bakery’.
Sin saber mucho inglés y con $10 en su bolsillo, este mexicano convirtió un sueño en un próspero negocio
El empresario mexicano Jesús Becerra llegó a los Estados Unidos con $10 en su bolsillo y con la esperanza de tener un futuro mejor. Ese dinero lo convirtió en la reconocida panadería La Mexicana en el sur de Austin.

“Primero tienes que cumplir con tus sueños…hacer lo que vinimos todos los latinos a este país que es triunfar y no regresar con las manos vacías”, indicó Martínez Becerra.
Luego de 30 años de haber montado su negocio soñado y de conseguir una estabilidad económica, Becerra siente que llegó la hora de jubilarse y descansar. Eso lo llevó a tomar la determinación de cerrar la panadería, pero siente que debe compartir con otros el secreto de su éxito.
Las claves del éxito de Jesús Becerra y La Mexicana Bakery
Becerra llegó a Estados Unidos sin saber mucho inglés y con la esperanza de tener un futuro mejor. Ese dinero lo convirtió en la reconocida panadería en el sur de Austin. Su éxito lo atribuyó a sus deseos de cumplir sus sueños y no rendirse.
Becerra explicó que cuando niño, no tenía qué comer e iba a la escuela descalzo. Cuando cruzó la frontera, sufrió del hambre y frío, pero utilizó la esperanza de tener un mejor futuro como su motor para trabajar arduamente.
En cuanto al dinero y cómo manejarlo para tener un negocio exitoso, Becerra indicó que “el que trabaja extra, gana extra”. También recalcó que es importante usar ese dinero "extra" para comprar invertir.
“Es lo que recomiendo: trabajar extra y no dormirnos…si te sobró capital, comprar material. Si siembras extra, recoges extra. Así es el negocio”, explicó Becerra.
Becerra explicó que eligió retirarse en lugar de darle el negocio a otra persona debido a las presiones asociadas con el manejo de la panadería. Ahora busca retirarse y disfrutar de los frutos de su arduo trabajo junto a su familia.
“Nada es fácil, hay que trabajar y trabajar. Yo un día dije que cada $1 que obtuviera lo iba a convertir en $5 y lo logré. Yo me vine con el sueño americano de juntar $1,000, los tuve. Tuve $2,000 y ya me iba a regresar (a México), pero dije si junto $2,000 no me voy hasta que haga el millón y me quedé”, dijo Becerra entre risas.
Becerra ahora se enfocará en disfrutar de años de arduo trabajo y ha vendido el establecimiento. En honor al propietario, el Concejo Municipal de Austin declarará el 16 de febrero como el "Día de la Panadería La Mexicana".






