null: nullpx
Coronavirus

Ciudad de Austin otorgará asistencia de alquiler a residentes afectados por coronavirus

El programa de Alivio de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT) distribuirá subsidios de alquiler a través de un sistema de lotería.
1 May 2020 – 11:23 AM EDT

AUSTIN, Texas-El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Austin (NHCD) está proporcionando 1.2 millones de dólares en asistencia de alquiler de emergencia a los residentes de Austin afectados por el coronavirus.

Según se informó, estos fondos se administrarán a través de un contrato con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Austin (HACA)

El programa de Alivio de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT) distribuirá subsidios de alquiler a través de un sistema de lotería similar al programa de Vales de Elección de Vivienda de HACA.

Los residentes deben solicitar la lotería a través del sitio web de HACA RENT en www.atxrenthelp.org a partir del 4 de mayo a las 9:00 a.m. y finalizar a las 11:59 p.m. el 6 de mayo.

HACA administrará la admisión y el procesamiento de las solicitudes, determinará la elegibilidad del solicitante y realizará los pagos directos a los propietarios para ayudar a cubrir las obligaciones de alquiler de los inquilinos.

"Se espera que el Programa RENT ayude a más de 1,000 familias en nuestra comunidad a permanecer en sus hogares durante este momento difícil", dijo Michael Gerber, director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Austin.

Los solicitantes no seleccionados en la lotería recibirán una notificación por escrito de HACA, con una lista de posibles recursos alternativos adicionales. En caso de que haya fondos adicionales disponibles, todos los inquilinos elegibles de Austin podrían solicitar loterías o programas posteriores para garantizar la distribución más amplia posible de la asistencia de alquiler.

Elegibilidad para asistencia de alquiler

La elegibilidad se limita a los hogares de la ciudad de Austin que están en o por debajo del 80 por ciento del Ingreso Familiar Medio que pueden documentar tanto un impacto financiero por coronavirus como la necesidad de alivio de alquiler.

Los solicitantes también deben demostrar que son parte de un contrato de arrendamiento existente y no son receptores de otros programas de asistencia de alquiler.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusAlquilerDesempleoAustinTexas

Más contenido de tu interés