AUSTIN, Texas.- El juez del condado Travis, Andy Brown, y el alcalde de Austin, Steve Adler, emitieron un estado local de desastre en respuesta a las severas condiciones climáticas por la llegada de la tormenta invernal en Texas .
Ciudad de Austin declara estado local de desastre ante tormenta invernal
Las autoridades instaron a los residentes a quedarse en casa y fuera de las carreteras tanto como sea posible. Se espera que las temperaturas bajen a un dígito el lunes por la mañana y permanezcan por debajo de los 20 grados durante más de 24 horas.

De acuerdo al comunicado, estas declaraciones no durarán más de siete días, hasta el 21 de febrero de 2021.
“Las condiciones climáticas invernales que estamos experimentando son serias y pueden ser mortales si no todos tomamos precauciones. Alentamos a todos a buscar refugio y mantenerse alejados de las carreteras a menos que sea una emergencia,” dijo el juez del condado de Travis, Andy Brown.
La mezcla invernal que se encontraba en la región se convirtió en nieve tras la llegada de la tormenta invernal en Texas. Se espera que las temperaturas bajen a un dígito para el lunes por la mañana y permanezcan en los bajos 20 grados con la llegada de la histórica tormenta de invierno. Los modelos indican que se pueden esperar de 2 a 8 pulgadas de nieve en el centro de Texas. Si Austin recibiera 4 a 6 pulgadas de nieve, esa sería la mayor nevada desde la década de 1960.
"Por favor, ayude a nuestros servicios de emergencia quedándose en casa y fuera de las carreteras. También nos preocupa nuestro suministro energético. Ahorre energía bajando los termostatos a 68 grados, cerrando las cortinas y persianas para reducir la pérdida de calor a través de las ventanas, y apagando y desenchufando las luces y los electrodomésticos que no sean esenciales.", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler.
Las autoridades advierten que se podrían registrar cortes de energía dispersos, especialmente en Hill Country y el centro de Texas, donde todavía existe hielo. Los funcionarios recomiendan quedarse en casa. Se espera que el aguanieve y la nieve se acumulen al anochecer y continúen durante la noche hasta el lunes por la mañana.
Se espera que las temperaturas bajen a un dígito el lunes por la mañana y permanezcan por debajo de los 20 grados durante más de 24 horas. Si las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 grados el lunes, será el día más frío en décadas en Austin.






