La Oficina del Sheriff del condado Hays y los socorristas locales están suplicando a los texanos a no conducir durante la tormenta invernal en Texas .
“No conduzcan bajo estas condiciones”: Autoridades suplican a texanos quedarse en casa
El condado Hays indicó que hay personas que han quedado varadas y que las autoridades no han podido llegar hasta ellos debido a las condiciones en las carreteras.

“Estamos recibiendo informes de automovilistas varados a los que los bomberos, los servicios médicos de emergencia o los agentes no pueden contactar debido a las carreteras peligrosas. Se está haciendo todo lo posible para llegar a los automovilistas pero, en algunos casos, puede ser imposible debido al hielo en la carretera”, publicó el condado.
Si debe conducir debido a circunstancias atenuantes y se queda varado, el despacho del condado de Hays le hará las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la descripción de su vehículo?
- ¿Cuántos ocupantes están contigo?
- ¿Cuánta gasolina tiene su vehículo?
- ¿Tiene acceso a un cargador de teléfono celular?
“Le enviarán socorristas, pero no hay garantía de que puedan comunicarse con usted. Si opta por abandonar su vehículo, trate de sacarlo de la carretera lo mejor posible y retire todas sus pertenencias personales. Llame al despacho para informarles que está dejando su vehículo”, aconsejó el condado.
También reiteraron que no debe conducir hasta que las condiciones se consideren seguras.
Una histórica tormenta de invierno se moverá por la región desde este domingo hasta el lunes por la mañana. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, se espera una mezcla de lluvia helada y aguanieve, con un cambio a nieve en esta noche. Las autoridades advierten que se podrían registrar cortes de energía dispersos, especialmente en Hill Country y el centro de Texas, donde todavía existe hielo.
Se espera que el aguanieve y la nieve se acumulen al anochecer y continúen durante la noche hasta el lunes por la mañana. Se espera que las temperaturas bajen a un dígito el lunes por la mañana y permanezcan por debajo de los 20 grados durante más de 24 horas. Si las temperaturas se mantienen por debajo de los 20 grados el lunes, será el día más frío en décadas en Austin.







