AUSTIN, Texas.- El Ayuntamiento de Austin evaluará la oportunidad de utilizar fondos de reinversión para comprar dos hoteles para albergar a personas sin hogar.
Ciudad de Austin contempla comprar dos hoteles para albergar a indigentes
El concejo de la capital texana se reunirá este lunes para discutir la posibilidad de comprar dos hoteles que servirán de refugio para las personas sin hogar.

“Así es como sacamos a cientos de personas de las calles y las llevamos a viviendas. Reinvertimos dólares del departamento de policía en soluciones como esta, para que podamos tener menos personas viviendo debajo de puentes y arroyos. Solo los hogares pueden solucionar la falta de vivienda”, dijo el concejal de la ciudad de Austin, Greg Casar.
La discusión sobre la compra de los hoteles se llevará a cabo este lunes. Se contempla la compra del hotel Candlewood Suites en 10811 Pecan Park Blvd. y un Texas Bungalows Hotel & Suites en 13311 Burnet Road. El concejo está programado para reunirse nuevamente el miércoles en una sesión de votación.
La compra de Candlewood Suites sería de 9.5 millones de dólares y el Texas Bungalows Hotel & Suites por de 6.7 millones de dólares, respectivamente. El financiamiento para la compra inicial de los hoteles proviene de los Bonos de Obligación General 2018 del Departamento de Vivienda y Planificación, mientras que se espera que el financiamiento para las operaciones y servicios de los hoteles sea proporcionado por Austin Public Health, utilizando los 6.5 millones de dólares adicionales agregados al presupuesto del año fiscal 21 para abordar la falta de vivienda.
La situación de los indigentes en Austin ha estado generando controversia desde la pasada semana. El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió a través de sus redes sociales que si las autoridades de Austin no prohiben que las personas sin hogar acampen en la vía pública, el estado lo hará por ellos.
La pasada semana, el grupo Save Austin Now anunció que recolectaron más de 30,000 firmas de peticiones en un esfuerzo para revertir los campamentos en vías públicas. En el 2019, el Concilio de Austin aprobó una ley que les permite acampar en áreas del centro de la ciudad mientras no sean un riesgo al público, a la salud pública o bloqueen el paso.
Desde que se aprobó la medida del Concilio de Austin, Abbott, ha denunciado al alcalde Steve Adler. Incluso, culpó al alcalde por el aumento de la violencia en el centro de la ciudad.





