null: nullpx
Protestas

Cientos de personas protestan contra Trump en Austin durante su primer día de gobierno

Cientos de estudiantes universitarios y miembros de la comunidad de Austin se reunieron en la Universidad de Texas y el centro de la ciudad para rechazar la juramentación de Donald Trump como presidente.
20 Ene 2017 – 03:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cientos de personas protestan contra Trump en Austin durante su primer día de gobierno Crédito: Twitter

AUSTIN, Texas.- Cientos de personas se reunieron este viernes en la Universidad de Texas en Austin para protestar en contra de Donald Trump el día mientras el magnate era juramentado como presidente de Estados Unidos en Washington D.C.

La protesta inició en la universidad la mañana de este día cuando los participantes se congregaron con mantas y pancartas en las que se leían consignas a favor de la paz, los derechos de las minorías y se rechazaba a Trump como presidente.

Los mensajes fueron ampliamente difundidos en redes sociales:

El movimiento se trasladó al centro de la capital texana poco después de la 1:15 p.m. en donde se espera que se unan miembros de diversas organizaciones a la movilización. Se espera que alrededor de las 5:00 p.m. se congreguen más de 3,000 personas.

La Policía de Austin pidió a la comunidad que use rutas alternas y evite el centro de la ciudad y el área de la Universidad de Texas desde el mediodía hasta las 7:00 p.m. de este viernes debido al tráfico que se registra en la zona.

Durante el trayecto hacia el centro de la ciudad los manifestantes encontraron con un grupo de seguidores del presidente Trump quienes los confrontaron.

Se espera que este sábado se registren más protestas en la ciudad como parte de las manifestaciones paralelas a la “Marcha de las Mujeres” que tendrá lugar en Washington, D.C.

EN FOTOS: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés