AUSTIN, Texas - El distrito escolar independiente de Austin informó que 587 empleados se encuentran en cuarentena tras varios casos positivos de coronavirus entre miembros del personal.
Cientos de empleados de Austin ISD se encuentran en cuarentena tras varios casos positivos de coronavirus
El distrito escolar confirmó 15 casos de coronavirus entre su personal. Asimismo, se informó que tienen tres campus cerrados.
Según se informó, se han reportado al menos 15 casos positivos de covid-19 entre empleados del Distrito Escolar Independiente de Austin. Como resultado, se pidió a cientos de miembros del personal que se pusieran en cuarentena y tres campus se mantienen cerrados.
El anuncio se da en momentos que la Agencia de Educación de Texas (TEA) publicó nuevas pautas para asistencia, aprendizaje remoto y equipo de protección personal. La TEA no requerirá que los distritos hagan que los educadores o estudiantes usen mascarillas o hagan controles de temperatura, pero la agencia proporcionará equipos.
Austin ISD informó que requerirá que todas las personas se queden en casa si se presume o confirman que tienen coronavirus y se les pide a las personas que pongan en cuarentena si han tenido una exposición a cualquier otra persona con civid-19.
El condado Austin-Travis ha registrado 6,914 casos de coronavirus y 116 muertes por complicaciones con el virus. Un 59% de las personas contagiadas con la enfermedad son personas hispanas. Mientras, Texas registró 5,996 casos de coronavirus en un día, la cifra más alta desde que inició la pandemia.
Esta semana el estado ha reportado un drástico aumento de casos y el gobernador Greg Abbott respondió que hará una pausa a las fases de reapertura. El Departamento de Salud de Texas informó este jueves que el estado tiene 4,738 personas hospitalizadas, lo que representa un aumento de 350 nuevos pacientes en comparación con este miércoles.
Asimismo, se reportaron 47 muertes nuevas a causa del virus. Con estos aumentos, el estado ha registrado 131,917 personas infectadas con el virus y un total de 2,296 muertes por complicaciones con la enfermedad, colocando a Texas entre los cinco estados con más casos de coronavirus. El primero es Nueva York, seguido por California, New Jersey e Illinois.










