CONDADO DE BASTROP, Texas.- Una corte ordenó una prueba de sangre de Jerry Hernández, un hombre involucrado en el choque del autobús escolar donde un niño murió en Texas, informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
Una corte ordenó una prueba de sangre a involucrado en choque de un autobús escolar en Texas
Una orden de corte se emitió para hacer una prueba de sangre a un hombre, tras el choque de un tráiler contra un autobús escolar en el centro de Texas. En el incidente, un niño y un adulto murieron.

Esta orden proviene de una corte de distrito del condado de Bastrop, dice la respuesta enviada a Univision Austin.
El 22 de marzo, un tráiler se metió al carril donde iba el autobús escolar, en la SH 21 de Texas, y lo chocó de frente, causando que se volcara.
Ulises Rodríguez, un niño de 5 años que iba en el autobús, murió. Dentro de la unidad había 44 pequeños de preescolar de Hays CISD, quienes venían de un paseo por el zoológico.
Un automóvil Hyundai se estrelló detrás del autobús, luego del choque. El conductor, Ryan Wallace, de 33 años, falleció.
La información de DPS no dice de qué forma Hernández está involucrado en el choque, y Univision Austin tampoco lo ubicó en los registros criminales del condado de Bastrop.
Según información de un documento de corte, Hernández manejaba el tráiler que chocó contra el bus escolar y presuntamente admitió que consumió cocaína esa mañana, reportó el medio CBS Austin.
¿Cuál es el panorama legal que enfrentaría el chofer presuntamente responsable?
Para ahondar en el escenario legal que podría enfrentar el chofer del camión de concreto, el abogado Demetrio Duarte dijo que sin duda enfrentaría cargos por ser causante de dos muertes.
“Este individuo, si confiesa y tenía cocaína y marihuana en el sistema, entonces ya ha confesado cometer el delito de un homicidio sin intento, queriendo decir ‘tenía el intento de usar cocaína, tenía el intento de manejar, tenía el intento de usar marihuana, pero no tenía el intento de matar a nadie’. Pero la ley dice que es un crimen manejar bajo influencia de alcohol o alguna sustancia química, o marihuana y si eso resulta un causante de una muerte”, dijo Duarte.
Ante la pregunta de que si la compañía empleadora del chofer podría enfrentar algún cargo, el abogado dijo que definitivamente se investigarán las condiciones laborales en que se desarrollaba el chofer.
“Si no lo están supervisando, si no se fijan qué tantas horas está trabajando, a dónde va, qué tanto tiempo ha estado con la compañía, entonces hay faltas de lo que hace, hay faltas de lo que no hace y cada uno puede demostrar negligencia en contra de la compañía. Eso puede causar que la compañía sea responsable de los daños y la muerte de estas personas”, sentenció el abogado.
Publican video del momento del choque del tráiler contra el autobús escolar
Las autoridades hicieron público el momento del choque del tráiler contra el autobús escolar que venía del zoológico.
En las imágenes, se observa que el tráiler invadió parte del carril contrario donde venía la unidad llena de niños.
Esto fue grabado con una cámara estática colocada en la parte frontal del vehículo.
Después del choque, el autobús se volcó en plena carretera.
Autobús escolar no tenía cinturones de seguridad, admite Hays CISD
El distrito escolar de Hays informó que el autobús era modelo 2011 y no estaba equipado con cinturones de seguridad.
En un comunicado, las autoridades escolares comentaron que los modelos a partir de 2017 son los que tienen cinturones, debido a que la ley de Texas cambió a partir de ese año.
Sin embargo, ellos aseguran que la legislación no incluye a autobuses viejos, sino a los nuevos.









.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

