Esa chaqueta abultada que le pones a tu hijo para el frío intenso podría ser más peligrosa de lo que crees
Con el aire gélido del Ártico el centro del estado, AAA Texas ofreció recomendaciones para mantener a salvo a los niños. De acuerdo con la agencia, estos abrigos pueden interferir con el cinturón de seguridad.
Si bien las chaquetas abrigadas e hinchadas pueden mantener a los niños abrigados este invierno, también representan una amenaza para su seguridad cuando se usan debajo del arnés del asiento del automóvil, según informó AAA Texas.
PUBLICIDAD
2/6
La agencia aconsejó a los padres que limiten las capas o ropa entre un niño y sus arneses. Para las personas de todas las edades, los cinturones de seguridad se usan mejor cerca del cuerpo.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/6
Cuando se coloca un cinturón de seguridad sobre una chaqueta hinchada, la chaqueta se puede comprimir en un choque y crear un espacio entre el arnés y el niño. Ese espacio es como un cinturón suelto y puede hacer que el niño se deslice o, lo que es peor, incluso puede ser expulsado.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/6
“Las correas del arnés deben quedar planas y ajustadas contra el cuerpo, y no deben estar torcidas ni acolchadas. Los padres deben abrochar a sus hijos en los autos sin chaqueta primero y luego cubrirlos con algo como una manta. El cinturón de seguridad debe estar lo suficientemente ajustado como para que no pueda pellizcar el material de la correa en el hombro del niño", dijo Kara Thorp especialista en asuntos públicos de Texas de AAA.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/6
AAA Texas también recomendó calentar el automóvil antes de su viaje. Los pasajeros no sentirán tanto el frío si el automóvil tiene calefacción, lo que les permite usar los cinturones de seguridad cómodamente sin chaqueta.
Pixabay
PUBLICIDAD
6/6
También recomienda usar un abrigo al revés. Asegura al niño en el asiento del automóvil sin el abrigo puesto, y una vez que el niño esté bien sujeto en el asiento del automóvil, ponle el abrigo al revés o envuélvalo con una manta. Nunca coloque un cinturón de seguridad sobre la manta.