null: nullpx
Arrestos

Cargador de maletas del aeropuerto de Austin es acusado de robar armas de pasajeros e intercambiarlas por marihuana

La investigación que condujo al arresto del empleado aeroportuario se realizó tras recibir varias denuncias de pasajeros que documentaban sus armas al momento de abordar, pero éstas no aparecían cuando llegaban a su destino.
3 Mar 2017 – 12:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Autoridades federales detuvieron este miércoles a un maletero del Aeropuerto Internacional de Austin acusado de robar al menos siete armas de fuego de pasajeros que viajaban desde dicho puerto.

Ja’quan Johnson, de 25 años, enfrenta cargos por robo de envío criminal y posesión de armas de fuego robadas. “El año pasado una persona salió desde el aeropuerto en Austin y cuando llegó a su destino se dio cuenta que su arma de fuego no estaba en su maleta”, dijo Joe Robles, del Departamento de Policía de Austin.

Investigadores del Departamento de Policía de Austin señalaron que Johnson, un contratista que había trabajado por un año en el aeropuerto, robó por lo menos siete armas en el periodo desde el 29 de noviembre de 2016 hasta el 2 de febrero de 2017.

“Nosotros realizamos múltiples investigaciones después de recibir las quejas y revisamos cuando los gafetes fueron utilizados y fue ahí cuando nos dimos cuenta que Johnson era nuestro principal sospechoso”, dijo Robles quien añadió que el acusado no tenía antecedentes penales y que su verificación de antecedentes no arrojó nada sospechoso.

Las autoridades informaron que realizaron un cateo en la casa de Johnson, ubicada en la calle de Parkfield Drive al norte de Austin, en donde arrestaron a Matthew Bartlett, de 21 años, y Catronn Hewitt, de 36 años, por posesión de marihuana.

Por su parte el aeropuerto no quiso hablar ante las cámaras de Univision pero afirmó que están revisando aún más las medidas de seguridad para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir.

Johnson enfrenta hasta 10 años en prisión por cada cargo y fue liberado con un compromiso personal luego de su primera comparecencia ante un juez federal.

Loading
Cargando galería

Lea también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés