Demandan a consultorio dental en Austin por muerte de una niña

El consultorio que atendió a Daisy Lynn Torres fue demandado por un millón de dólares tras darse a conocer que la menor de 14 meses de edad murió por complicaciones relacionadas con la anestesia.

Video Entabla una demanda millonaria la familia de la menor que murió tras una visita con el dentista

AUSTIN, Texas.- Los padres de Daisy Lynn Torres, la menor de 14 meses que perdió la vida en marzo de 2016 tras una visita al dentista en el Centro Médico de Austin, han presentado una demanda por muerte indebida contra del consultorio Austin Children’s Dentistry.

La pequeña había sido llevada con el médico para recibir un empaste en un diente con caries. Sin embargo, la menor perdió el conocimiento durante el procedimiento y fue llevada al hospital, donde falleció.

PUBLICIDAD

El médico forense de Austin detalló en julio de 2016 que Torres había muerto por complicaciones relacionadas a la anestesia que le fue proporcionada. Asimismo, el forense dental cuestionó la razón por la que Torres iba a ser sometida a dicho procedimiento, ya que de acuerdo a la evidencia parecía ser innecesario.

Video Familia no se explica la muerte de una bebé tras una visita al dentista

Ahora, la familia Torres busca demandar al dentista, al anestesiólogo y a la compañía para la cual trabajan por un millón de dólares en daños.

En la querella se alega que el anestesiólogo no explicó ni describió el procedimiento que la pequeña iba a recibir. Asimismo, la demanda detalla que fue ‘un trabajo realizado sólo para llenar los bolsillo de Austin Children’s Dentistry y sus afiliados a expensas de los contribuyentes’.

Mientras tanto, el dentista que atendió a Torres fue suspendido tras darse a conocer el reporte forense, informó un vocero de Austin Childrens’ Dentistry.