El juicio contra Cecily Aguilar, la mujer que enfrenta cargos en relación con el asesinato de la soldado Vanessa Guillén fue retrasada y ahora se llevará a cabo a principios de marzo de este año.
Cambian fecha del juicio contra mujer acusada por la muerte de la soldado Vanessa Guillén
La selección del jurado y el juicio se llevará a cabo el 8 de marzo de 2021. La sospechosa enfrenta cargos por manipular evidencia en el caso de la desaparición y muerte de la soldado hispana.

El abogado de Cecily Aguilar le pidió al juez Alan D. Albright que cambiara la fecha de la audiencia. El juez Albright reajustó la audiencia al 23 de febrero de 2021. La selección del jurado y el juicio se llevará a cabo el 8 de marzo de 2021, frente al juez Jeffrey Manske.
También dejó la fecha límite del acuerdo de declaración de culpabilidad hasta el 15 de febrero de 2021. Esta no es la primera vez que cambian la fecha de juicio y audiencia. Originalmente, estaba programado para el 28 de septiembre y desde entonces ha cambiado de fecha.
Investigación sobre el caso
Según las autoridades federales, el soldado Aaron Robinson mató a Guillén, de 20 años, con un martillo en un cuarto de armas en Fort Hood el día de su desaparición el 22 de abril. El cuerpo fue mutilado y quemado en un intento de deshacerse de la evidencia y los restos fueron enterrados cerca del río León.
La pareja de Robinson, Cecily Aguilar, presuntamente ayudó al hombre a deshacerse del cuerpo. Los restos de Guillén fueron encontrados el 30 de junio después de que la joven soldado llevara más de dos meses desaparecida.
Robinson se suicidó cuando oficiales se le acercaron para cuestionarlo sobre el caso. Aguilar fue detenida y se encuentra en la cárcel a espera del juicio. La mujer enfrennta cargos por manipular evidencia.
La instalación militar ubicada en Killeen, Texas, ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados. En medio de la investigación en el caso de Guillén, autoridades hallaron los restos de otro soldado identificado como Gregory Wedel-Morales. Meses más tarde, otro joven militar identificado como Elder Fernandes había denunciado acoso sexual desapareció y fue hallado muerto.
















