Buscan soluciones para combatir el calor extremo en la ciudad de Austin

Una asociación con la Universidad de Texas y autoridades locales busca crear un “mapa de calor” y combatir áreas más afectadas con las altas temperaturas en verano.

Video Así es cómo puedes evitar una tragedia por el calor extremo en Texas

AUSTIN, Texas.- Los residentes de Austin que viven en áreas cubiertas de árboles experimentan el calor de manera diferente a otros que viven cerca de más aceras y carreteras. Es por esta razón que la Universidad de Texas (UT) y autoridades locales buscan descubrir dónde las altas temperaturas afectan más a las personas y proponer soluciones.

El proyecto de dos años tiene tres objetivos principales: crear mapas de calor dinámicos que tracen cómo las personas experimentan el calor junto con las mediciones de temperatura reales; usar esos mapas para desarrollar estrategias para enfriar los puntos calientes de temperatura; y finalmente, presentar los datos y las posibles soluciones a los miembros de la comunidad.

PUBLICIDAD

Las mediciones de temperatura comenzarán a principios de julio y durarán hasta el verano. Los mapas de temperatura incluirán toda la ciudad, pero el equipo del proyecto se centrará en recopilar comentarios del público y realizar mejoras en el este de Austin, donde los residentes encuentran puntos calientes con mayor frecuencia.

“Este proyecto ayudará a empresas y comunidades, y está ayudando a los estudiantes a desarrollar un propósito para su investigación”, dijo el líder del proyecto Dev Niyogi, profesor de la Escuela de Geociencias de UT Jackson y la Escuela de Ingeniería Cockrell.

El proyecto es uno de los cuatro elegidos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) anunciados el 29 de junio para combatir el calor extremo en entornos urbanos. Se basa en un estudio de calor en el este de Austin dirigido por la Oficina de Sustentabilidad de la Ciudad de Austin el verano pasado que reclutó a 17 voluntarios, incluido Niyogi, para recopilar mediciones de calor.

El equipo del proyecto incorporará las opiniones de los residentes desde el principio, participando en debates sobre los puntos calientes de temperatura en sus comunidades y recibiendo comentarios sobre los mapas de temperatura.

Hay muchas formas de reducir el calor en áreas específicas, desde agregar vegetación hasta instalar pavimento de color claro. Para asegurarse de que las soluciones propuestas se mantengan en el tiempo, los investigadores investigarán cómo afectarán las temperaturas locales en las próximas décadas.

Te puede interesar: