AUSTIN, Texas- El juez del condado Travis, Sam Biscoe, ordenó mantener cerrados los bares de la región tras un incremento en las personas hospitalizadas por coronavirus.
Bares en Austin no reabrirán tras aumento en hospitalizaciones por coronavirus
En los últimos diez días, el condado de Travis ha visto un aumento en las personas hospitalizadas, por lo que funcionarios de salud han aconsejado que no se deben reabrir estos establecimientos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la pasada semana que los bares pueden reabrir al 50% de su capacidad en medio de la pandemia del coronavirus con el visto bueno de los jueces de los condados.
De acuerdo con el mandatario, la medida recae en los funcionarios de los condados. Ellos decidirán si los bares pueden abrir a un 50% de su capacidad a partir del 14 de octubre. Como parte de sus medida, todos los clientes deberán usar mascarillas cuando no sea posible mantener una distancia social de 6 pies y todos los clientes deben estar sentados mientras comen o beben en el bar o establecimiento similar.
“Según el memorando del doctor Mark Escott, el coronavirus sigue siendo una amenaza para el condado Travis. En los últimos diez días, el condado de Travis ha visto un aumento en las personas hospitalizadas, la utilización de camas en la cuidados intensivos y el uso de respiradores. Como tal, no puedo en conciencia permitir que los bares vuelvan a abrir al 50% de su capacidad en este momento. El riesgo para nuestra salud pública es demasiado grande, especialmente ahora que los estudiantes de todas las edades han regresado al aula”, indicó Biscoe en un comunicado de prensa.
En el documento creado por Escott, el funcionario habla sobre los datos que muestran que el condado podría experimentar un aumento del 87% en las admisiones en hospitales para el 1 de noviembre de 2020. Además, existe la preocupación del comienzo de la temporada de influenza que puede aumentar el riesgo comunitario en esta etapa.
“A medida que avancemos, continuaré trabajando con el Escott para reevaluar los datos recopilados y en 14 días determinaré si el condado de Travis está en condiciones de reabrir bares de manera segura. Hasta entonces, animo a todos a seguir practicando medidas de seguridad que nos ayudarán a reducir la transmisión de coronavirus”, concluye Biscoe.
Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones.





