El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que el estado ha registrado un aumento drástico en casos de coronavirus con 2,622 pacientes nuevos en un día. El mandatario aseguró que más personas menores de 30 años han dado positivo por covid-19 y justificó que esto se debe a que están visitando los bares sin tomar las debidas precauciones para evitar contagios.
Bares de Texas que no cumplan con órdenes de distanciamiento social podrían perder su licencia por 30 días
El mandatario Greg Abbott indicó que más personas menores de 30 años han dado positivo por coronavirus y aseguró que esto se debe a que están visitando estos establecimientos sin cumplir con los lineamientos para evitar contagios.

“Vemos ciertos condados donde la mayoría de las personas que han dado positivo a covid-19 son menores de 30 años. Esto es un resultado típico de personas que visitan establecimientos como bares”, indicó Abbott en conferencia de prensa este martes.
Según el mandatario, aunque no puede dar una explicación exacta de cómo estas personas se contagiaron con el virus, están tomando medidas para crear una estrategia y reducir los casos.
Sin embargo, no habló sobre reducir la cantidad de clientes que entran a los bares. Desde junio 3, estos establecimientos pueden operar con hasta un 50% de su capacidad.
Abbott indicó que la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas lanzó una advertencia a bares y restaurantes.
Texas bars and restaurants must do their part to keep Texas safe by following @GovAbbott's #OpenTexasStrikeForce checklists. Businesses can face license suspension if they don't follow the guidelines and pose an immediate danger to the public. Learn more: https://t.co/0eYhckyHTO pic.twitter.com/wrpGioXRN1
— Texas Alcoholic Beverage Commission (@TexasABC) June 15, 2020
Las personas que no cumplan con las órdenes ejecutivas del gobernador podrían ser sancionados y podrían hasta perder sus licencias por un periodo de tiempo.
Si un bar viola por primera vez los lineamientos de distanciamiento social, podría enfrentar una suspensión de la licencia de licor por 30 días. Si la viola por segunda ocasión, podría perderla por 60 días.
"Si se siguieran los estándares, no debería haber ningún aumento en la propagación de covid-19”, indicó Abbott.
Pese al drástico aumento de casos, Abbott reiteró que los negocios continuarán operando como estaba estipulado en sus órdenes pasadas.
Asimismo, Abbott aseguró que menos tejanos dan positivo por coronavirus que los residentes de cualquier estado grande en Estados Unidos y que Texas tiene la segunda tasa de mortalidad más baja.


















