AUSTIN, Texas.-El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de bandera roja para Austin y el centro de Texas por las condiciones propensas a fuegos forestales, como los fuertes vientos y la baja humedad.
Bandera roja para Austin y el centro de Texas: esto es lo que significa
El Servicio Nacional de Meteorología emite un aviso de bandera roja cuando se espera que las condiciones del tiempo están propensas para fuegos forestales. Mira aquí lo que recomiendan autoridades.

Por:Univision
Video Se activa un aviso por tiempo de fuego para el centro de Texas
Según informó la agencia, se esperan condiciones del tiempo propensas para la propagación de incendios. De acuerdo con el pronóstico, se esperan bajas humedades junto con vientos fuertes de 15 a 20 millas por hora, hasta ráfagas de 30 millas por hora.
El aviso estará vigente hasta las 8:00 p.m. para gran parte del centro de Texas, incluyendo el corredor de la I-35.
¿Qué es un aviso de bandera roja?
El Servicio Nacional de Meteorología emite un aviso de bandera roja cuando se espera que las temperaturas cálidas, la humedad muy baja y los vientos más fuertes se combinen para producir un mayor riesgo de peligro de incendio.
Cualquier incendio que se desarrolle podría ser difícil de controlar y probablemente se propagará rápidamente, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Esto es lo que recomienda la agencia ante aviso de bandera roja:
- Si no hay un “burn ban” (prohibición de quema) en tu área, autoridades piden que todos los barriles para quemar deben estar tapados con una cubierta de metal con peso, con orificios que no superen los 3/4 de pulgada.
- Se pide que no se arroje cigarrillos o fósforos desde un vehículo en movimiento. Pueden prender fuego a la hierba seca al costado del camino y convertirse en un incendio forestal.
- Piden extinguir todos los incendios al aire libre correctamente, ahogar los fuegos con abundante agua y asegurarse de que todo esté frío al tacto.
- Piden que se remoja el carbón en agua hasta que se enfríe. No tires carbón vivo al suelo.
- Nunca dejes un fuego desatendido. Las chispas o las brasas pueden volar hacia las hojas o el césped, encender un fuego y propagarse rápidamente.
Te puede interesar:
Relacionados:











