Hospitales en Austin sufren de baja presión de agua, pero aseguran han arreglado problema con la calefacción

El hospital St. David's South Austin Medical Center informó el miércoles en la tarde que perdió la presión del agua y que debido a que el agua alimenta la caldera de la instalación, también estaban perdiendo calor. Ante esto tuvieron que mover al menos 30 pacientes a otros centros hospitalarios.

Video Piden a residentes de Austin seguir hirviendo el agua

AUSTIN, Texas.- Cuatro hospitales de Austin ubicados en el centro de la ciudad se mantienen bajo el aviso de hervir agua y aseguran que han sufrido de la poca presión del líquido, pero ya han arreglado el problema con la calefacción.

“En todo el sistema de salud, hemos podido mantener nuestros inventarios de alimentos, ropa de cama, medicamentos y otros suministros, y continuamos recibiendo entregas y obteniendo esos artículos, beneficiados por nuestra relación con nuestro socio nacional, HCA Healthcare”, indicó David Huffstutler, presidente de St. David’s HealthCare.

PUBLICIDAD

El miércoles en la tarde, el centro hospitalario informó que perdió la presión del agua y que debido a que el agua alimenta la caldera de la instalación, también estaban perdiendo calor. Ante esto tuvieron que mover al menos 30 pacientes del St. David's South Austin Medical Center a otros centros hospitalarios.

Los hospitales que tienen que hervir el agua

De acuerdo con el comunicado de prensa, cuatro hospitales de St. David's HealthCare: St. David's Medical Center, St. David's South Austin Medical Center, St. David's North Austin Medical Center y Heart Hospital of Austin están ubicados dentro del área del aviso de hervir el agua de la ciudad de Austin.

“Trabajamos con nuestra cadena de suministro para proporcionar agua a nuestros pacientes, personal y operaciones del hospital. Comenzamos a complementar nuestro inventario de agua en el sitio la semana pasada y continúan llegando suministros”, indicó Huffstutler.

En St. David's South Austin Medical Center se enfrentaron a cortes de agua y problemas de calefacción, a pesar de que el sistema de calefacción funciona con calderas y, por lo tanto, funciona con agua, pudieron conseguir un camión de agua para aliviar los problemas en el sistema.

“Con el camión de agua y la recirculación de agua en los enfriadores, pudimos crear un sistema de circuito cerrado en el hospital para mantenerlo caliente. En este momento, el hospital ya no tiene problemas de calefacción”, explicó Huffstutler.

Agua embotellada para pacientes

El centro hospitalario informó que cuenta con recursos hídricos en términos de agua embotellada para uso con pacientes y necesidades potables.

PUBLICIDAD

“Continuamos trabajando con la ciudad de Austin en un esfuerzo por resolver el corte de agua, pero no han tenido éxito en resolver el problema del sistema de agua que afecta el servicio y la presión del agua en nuestro hospital”, lee el comunicado.

Debido al problema continuo del sistema de agua que afecta el servicio y la presión del agua en gran parte de la ciudad, perdieron presión del agua en el St. David's Medical Center y experimentan baja presión en el Heart Hospital of Austin.

“Todos los hospitales han mantenido la energía durante todo el evento meteorológico, y no hemos tenido que pasar a la generación de energía de emergencia porque estábamos exentos de los cortes de energía obligatorios”, dice el comunicado.

Asimismo, indicaron que uno de los mayores desafíos ha sido la imposibilidad de dar de alta a los pacientes debido a problemas de movilidad y transporte, así como cortes de luz y agua en sus hogares y acceso limitado a los refugios en el área.

Te puede interesar:

📌 Aeropuerto de Austin reanuda los vuelos tras dos días de cancelaciones

📌 Austin permanece bajo aviso de hervir el agua en medio de cortes de energía

📌 Familia de Texas raciona el oxígeno a su bebé enfermo para que pueda sobrevivir durante los apagones