null: nullpx
Tormenta invernal

Familia de Texas raciona el oxígeno a su bebé enfermo para que pueda sobrevivir durante los apagones

Christopher García nació con pulmones prematuros y necesita un tanque de oxígeno para sobrevivir. Debido a los problemas con los cortes de electricidad, la familia se está quedando sin botes de oxígeno que no requieren energía.
18 Feb 2021 – 12:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una familia de Killeen, Texas, lucha para mantener a salvo a su bebé de 5 meses, quien necesita oxígeno, en medio de los cortes de energía que se han registrado en todo el estado tras el azote de una tormenta invernal.

El pequeño Christopher García nació con pulmones prematuros y hace tres semanas regresó a casa, donde su madre, Angel García, quien es enfermera, lo ha estado tratando con una máquina eléctrica que convierte el aire de la habitación en oxígeno, según reporta la cadena CNN.

Sin embargo, debido a los problemas en los cortes de electricidad, la familia se está quedando sin botes de oxígeno que no requieren electricidad.

"No podemos conectar su oxímetro de pulso para verificar su oxígeno. Lo estamos vigilando constantemente para ver cómo le va", dijo García a CNN.

La madre indicó que tienen una chimenea, pero que tuvieron que quemar los bloques de juguete de su hija de 3 años cuando empezaron a quedarse sin leña. Hicieron un calentador improvisado con una olla y algunas velas.

García también informó que su familia también tiene que hervir agua embotellada porque no tienen presión de agua en casa.

“No hay prácticamente ningún lugar adonde ir. Todos en Texas están en el mismo barco. Si tienen electricidad, no hay agua. Si tienen agua, no hay electricidad”, le dijo a CNN.

Este jueves, el Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo en un comunicado el jueves que han "logrado un progreso significativo durante la noche para restaurar la energía de los clientes", pero advierte que aún quedan algunos cortes en todo el estado.

Según ERCOT, las condiciones de emergencia energética, como líneas eléctricas caídas, permanecen mientras los servicios públicos locales trabajan para restaurar a los clientes restantes que están sin energía.

Este jueves comenzó la caída de nieve en varias regiones del estado y las autoridades advirtieron sobre nuevos posibles cortes de energía debido al sistema.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés