AUSTIN, Texas.- Las personas que luchan con sus pagos mensuales de renta y los propietarios de viviendas que necesiten ayuda podrán recibir asistencia económica, según informaron autoridades del condado Travis.
Este programa del condado Travis pagará hasta tres meses de renta para familias necesitadas
Las solicitudes se aceptarán desde el 1 de marzo de 2022 para los residentes del condado Travis. Los propietarios de vivienda también pueden ser elegibles.

Para ser elegible, los solicitantes deben vivir en el condado Travis y el ingreso familiar no debe exceder el 250 % de los niveles de ingresos descritos en las pautas federales de ingresos de pobreza por tamaño de hogar. Las solicitudes se aceptarán desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022 o hasta que se hayan desembolsado todos los fondos disponibles.
“El condado Travis reconoce que todavía hay una gran necesidad de asistencia para el alquiler. Seguimos comprometidos a priorizar y servir a nuestras comunidades más vulnerables”, dijo Pilar Sánchez, ejecutiva de Salud y Servicios Humanos del condado Travis.
Las familias que necesitan asistencia pueden presentar su solicitud en línea o en un Centro Comunitario del condado Travis. Los solicitantes deben incluir los siguientes elementos en su documentación:
- Identificación fotográfica
- Comprobante de ingresos familiares de los últimos 30 días para todos los miembros del hogar
- Estado actual de arrendamiento o hipoteca
- Firma del propietario o prestamista hipotecario en un formulario proporcionado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado Travis
Si se aprueba, los pagos se realizarán directamente al arrendador o a la compañía hipotecaria. El condado Travis ayudará con hasta tres meses de alquiler o hipoteca. La asistencia no excederá lo que se debe o vence dentro de los 30 días, y el pago de cada mes no excederá los alquileres promedio de Austin al 1 de enero de 2022:
El programa de asistencia de alquiler de emergencia del condado Travis, que funcionó desde abril de 2021 hasta principios de febrero de 2022 con fondos federales, proporcionó más de $18,412,355 en asistencia de alquiler a 4,382 hogares.
















