null: nullpx
Coronavirus

Las pruebas STAAR no se utilizarán para determinar si el estudiante pasará al próximo grado este año escolar en Texas

Por lo general, los sistemas escolares deben tener en cuenta el puntaje de un estudiante en el examen para determinar si puede pasar al siguiente nivel de grado. Esto cambiará debido a la pandemia del coronavirus.
27 Jul 2020 – 05:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN,Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las pruebas Evaluación de Preparación Académica (STAAR) no se utilizarán para determinar si el estudiante pasará al próximo grado este año escolar 2020-2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Por lo general, los sistemas escolares deben tener en cuenta el puntaje de un estudiante en el examen STAAR para determinar si el estudiante puede pasar al siguiente nivel de grado. El sistema tradicional de calificación A-F permanecerá en su lugar, aunque con ciertos ajustes debido al coronavirus.

Por lo general, los estudiantes inscritos en los grados 5 y 8 deben volver a tomar un examen STAAR al final del año escolar, y a veces nuevamente en el verano, si no alcanzan el nivel de grado cuando se toman durante la primavera.

Con esta exención, solo habrá una administración de las evaluaciones STAAR de grados 5 y 8 de matemáticas y lectura para el año escolar 2020–2021. La prueba se administrará en mayo para coincidir con la administración de otras evaluaciones STAAR de los grados 3-8.

“Este será un año escolar excepcionalmente desafiante, por lo tanto, este año se trata de brindar a los estudiantes todas las oportunidades para superar las interrupciones causadas por el coronavirus. Al renunciar a estos requisitos, brindamos una mayor flexibilidad para estudiantes y maestros, al mismo tiempo que garantizamos que los estudiantes de Texas continúen recibiendo una excelente educación, que continuaremos midiendo con evaluaciones de alta calidad”, dijo el gobernador.

A principios de mes de julio, la Agencia Estatal de Educación (TEA, por sus siglas en inglés) indicó que los funcionarios de salud podrán mantener cerradas las escuelas y recibir clases virtuales sin arriesgar los fondos estatales de educación ante la pandemia del coronavirus.

Maestros piden a la Agencia de Educación de Texas que reconsidere la reapertura de las escuelas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés