El Departamento de Policía de Georgetown informó que está trabajando dos “situaciones de amenaza” en escuelas del área que involucran a un estudiante en posesión de una pistola de agua y a otros dos que crearon una lista “tipo objetivo”.
Autoridades de Georgetown investigan dos “situaciones de amenaza” reportadas en escuelas
Estas recientes amenazas se dan en medio de la investigación de un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertos por un pistolero de 18 años.

Según se informó, el primer reporte involucra una supuesta arma de fuego en un autobús escolar. Ese estudiante estaba en posesión de una pistola de agua que parecía realista. “Tenemos la pistola de agua y al estudiante”, lee el comunicado.
El segundo incidente involucra una “supuesta lista tipo objetivo” posiblemente creada por dos estudiantes. Autoridades indicaron que ese asunto también se está investigando y ambos estudiantes están siendo entrevistados.
“Sabemos que los últimos días han sido una tragedia para Uvalde, el estado de Texas y nuestra Nación. La mayoría de nosotros en el Departamento de Policía también somos padres, por lo que pueden compartir con nosotros el dolor, la preocupación y el miedo. Esta es la razón por la que ha visto un gran aumento de la presencia policial en las escuelas durante los últimos días”, indicó el departamento.
Este no es el único incidente siendo investigado en un distrito del área de Austin. El Departamento de la Policía de Manor ISD anunció que detuvo a tres personas tras realizar “una parada de alto riesgo” con un vehículo que ingresaba a una de las escuelas del distrito y que uno de los individuos era el sospechoso de haber realizado una amenaza a través de las redes sociales.
Según autoridades, aproximadamente a las 9:25 a.m. de este jueves, el Departamento de Policía de Manor y el Departamento de Seguridad Pública de Texas realizaron una parada de alto riesgo de un vehículo que ingresaba al campus de la Escuela Secundaria Manor.
“Tres sospechosos están detenidos en este momento, uno es sospechoso de una amenaza reciente contra las escuelas de Manor ISD. Esta es una investigación en curso”, se limitaron a decir las autoridades escolares.
Estas recientes amenazas se dan en medio de la investigación de un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertos por un pistolero de 18 años.





.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



