null: nullpx
Abuso Infantil

Autoridades en Texas revelaron detalles de la autopsia de un bebé que murió presuntamente por las lesiones que le ocasionó su padre

Según el informe forense, el cuerpo del infante de 16 meses de edad, presentaba golpes de gravedad en la cabeza y la espalda, así como hemorragias internas en el recto. El padre de la víctima está preso en la cárcel del condado Travis bajo cargos de lesiones a un menor.
15 Mar 2017 – 04:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Autoridades de Austin revelaron el pasado martes los resultados de una evaluación forense realizada al cuerpo del bebé Noah Armand Gallogly, de 16 meses de edad, quien murió en extrañas circunstancias el pasado 20 de febrero, tras ser hallado inconsciente en un cuarto de motel al norte de la ciudad.

El informe forense revela que la víctima presentaba golpes de gravedad en la cabeza y la espalda, así como hemorragias internas en el recto.

Según información de documentos judiciales, el padre del menor, identificado como William Robert Falcon Gallogly, llamó a los servicios de emergencia el día del incidente y reportó que su hijo estaba muriendo y que él trataba de practicarle reanimación cardiaca (CPR).

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al padre trantando de reanimar al bebé. Como ambos estaban desnudos, Gallogly argumentó que le estaba dando un baño a su hijo cuando de repente el menor se resbaló y comenzó a ahogarse. Los paramédicos llegaron pocos minutos después y continuaron con el procedimiento de CPR. Luego el bebé fue llevado al hospital Dell Children, pero allí fue pronunciado muerto.

Gallogly, de 21 años de edad, permanece detenido desde entonces. Enfrenta cargos de lesiones a un menor y se le impuso una fianza de 250,000 dólares.

Los nuevos datos suministrados por la policía aportan detalles sobre la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima, pero no dan cuenta de cómo ocurrieron las mismas.

Los investigadores del caso aún están a la espera de que el Médico Forense presente el fallo final de la autopsia.

Según fuentes de la policía de Austin, cuando se de a conocer esa información, la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Travis podrá determinar si presenta el caso ante el jurado indagatorio como asesinato simple o como asesinato con posibilidad de pena de muerte.

Vea También:

Loading
Cargando galería

Vea también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés