null: nullpx
Agua

Autoridades de Austin emiten un aviso para hervir el agua ante la amenaza de que pueda estar contaminada tras inundaciones históricas

La advertencia terminará una vez que se estabilice el sistema de tratamiento de agua que se ha visto afectado después de las inundaciones que sufrió el centro de Texas la semana pasada.
22 Oct 2018 – 11:28 AM EDT

Las autoridades de Austin emitieron este lunes un aviso para todos los residentes de Austin, Rollingwood y West Lake Hills para que hiervan el agua antes de tomarla, cocinar con ella o usarla para hacer hielo.

El aviso se da luego de que inundaciones históricas fluyeran a los lagos que distribuyen el agua en la ciudad, lo que ha ocasionado que tengan altos niveles de lodo que complican que las plantas de tratamiento de agua produzcan el nivel de líquido que se necesita para abastecer a todos los usuarios del servicio.

“El alto nivel de escombros, limo y lodo requiere una filtración prolongada que retarda el proceso de obtención de agua tratada en el sistema”, señala un comunicado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia del condado Travis. Las autoridades también dieron a conocer en el mismo que ninguna de las pruebas realizadas han salido positivas a la presencia de bacterias en el sistema.

"Cualquiera que haya visto correr el agua a través del lago Ladybird puede ver qué tan lodoso está. La lluvia sin precedentes en todo nuestro sistema simplemente ha superado nuestra capacidad de tratamiento ", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler. “Lo bueno es que podemos continuar con la mayoría de nuestras rutinas diarias, como ducharse, lavarse las manos y lavar la ropa, pero todos debemos hacer nuestra parte para conservar lo que podamos y hervir el agua del grifo que consumimos. Estamos trabajando con nuestros socios en los sistemas escolares, la atención médica, el servicio de alimentos y las ciudades vecinas para asegurarnos de que todos trabajemos juntos ".

aviso Austin


¿Qué puede hacer para asegurarse de que el agua que usa está limpia?


  • Reduzca el uso del agua tanto como sea posible para garantizar un suministro adecuado para las necesidades primarias como: protección contra incendios, salud pública y seguridad.
  • Hervir el agua destinada al consumo. Para asegurar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo se debe hervir y enfriar antes de consumirla. El agua debe hervir vigorosamente durante tres minutos. En lugar de agua hirviendo, puede usar agua embotellada.
  • Evite usar fuentes de agua potable o de soda que dependen del agua del grifo.

La medida ha provocado que algunos lugares donde se concentran muchas personas como escuelas y el aeropuerto emitan mensajes sobre los cambios que están haciendo para proteger la salud de los usuarios de agua.
El aeropuerto internacional de Austin pidió a los viajeros que debido al aviso de hervir el agua solo están sirviendo alimentos y bebidas preenvasados. “Viajeros, tengan en cuenta que debido al aviso de agua hervida, los negocios concesionados @AUStinAirport solo están sirviendo alimentos y bebidas preenvasados en este momento. Sentimos los inconvenientes ocasionados”.



El Distrito Escolar Independiente de Del Valle señaló que proveerá agua embotellada.


El Distrito Escolar Independiente de Austin informó que todas las escuelas funcionan con normalidad y que estarán repartiendo botellas de agua. Además, indicaron que las fuentes de agua potable han sido cubiertas y que los empleados de la cafetería están siguiendo las instrucciones para hervir el agua.

Un reporte de KXAN indica que cinco escuelas en Leander ISD se ven afectadas: Grandview Hills, River Place, Rutledge, Four Points y Vandegrift. LISD también está cubriendo fuentes y proporcionando agua para los estudiantes, así como "haciendo arreglos" para que aún pueda servir el desayuno y el almuerzo.


Más contenido de tu interés