null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Austin

Pocas casas y aumento de precios: Autoridades en Austin discuten asequibilidad de viviendas

El precio promedio de una casa en el área de la capital texana y ciudades aledañas está en $455,000 hasta medio millón. Las autoridades locales buscan alternativas para familias trabajadoras.
Publicado 30 Nov 2021 – 04:27 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 04:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El Ayuntamiento de Austin se reunió este martes para discutir temas relacionados con la asequibilidad y el suministro de viviendas en la ciudad.

De acuerdo con la Junta de Realtors de Austin, el precio promedio de una casa en el área de la capital texana y ciudades aledañas está en $455,000 hasta medio millón.

El alcalde Steve Adler, Housing Works y otros socios comunitarios realizaron una conferencia de prensa para discutir algunos de los temas tratados durante la reunión.

"Austin se enfrenta a una crisis aguda y creciente de asequibilidad y oferta de vivienda, en un momento en que las ciudades de nuestra región y el país están luchando con el aumento de los precios de los activos inmobiliarios y los costos de construcción, agravado por la cadena de suministro y la escasez de mano de obra”, indicó Adler.

La capital texana se ha convertido en el foco principal de empresas y trabajadores. Tanto así que expertos de bienes raíces han argumentado que hay más demanda que oferta, y por esta razón los precios de casas siguen en aumento. Este año, unas 1,500 casas en Austin se vendieron 100,000 dólares por encima del precio que pedían. De acuerdo con el informe, Redfin indicó que de esas 1,500 casas, 72 se vendieron 300,000 por encima del precio en que fueron listadas en el mercado.

“Tenemos una necesidad urgente de generar un cambio inmediato para las familias trabajadoras. El aumento en los precios de la vivienda es inaceptable, especialmente si queremos mantener a las familias en Austin”, dijo Greg Casar, concejal de la ciudad de Austin.

Casar indicó que las reglas de construcción actuales están empujando a las familias a salir de la ciudad. El Concejo estará discutiendo varios temas en las siguientes semanas que incluyendo la revisión del código de desarrollo de la tierra y los cambios que podrían permitir la construcción de casas hasta considerar la adición de más unidades de vivienda accesoria.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés