AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó movilizar más autobuses para llevarse a inmigrantes de la frontera del estado hacia las llamadas “ciudades santuario”.
Gobernador de Texas anuncia más autobuses para llevarse a inmigrantes de la frontera
Greg Abbott informó que estos autobuses estarán saliendo de Eagle Pass y El Paso, además de las operaciones que ya tienen en otras ciudades de la frontera de Texas.

Estos camiones llegarán a las ciudades de Eagle Pass y El Paso, sumándose a las operaciones que ya existen desde Brownsville, Del Río, Laredo y McAllen, anunció la oficina del gobernador en un comunicado.
Las comunidades de la frontera están “abrumadas e invadidas”, en palabras del gobernador, por lo que planea continuar con su táctica que ya ha sido implementada desde 2022.
Este anuncio viene días después de grandes grupos de inmigrantes llegando a la frontera de Texas para buscar refugio en los Estados Unidos.
Una de las zonas donde hay mayor movimiento es la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras, donde miles de personas han cruzado por el Río Bravo y han sido procesadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.
Abbott también mencionó en su comunicado a la ciudad de El Paso como uno de los sitios activos.
De acuerdo con los números compartidos por el gobernador, más de 40,000 inmigrantes en total han sido llevados del estado de Texas hacia ciudades como Washington D.C., Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.
Tal vez te pueda interesar: Muere un menor inmigrante de 3 años que iba en autobús enviado de Texas a Chicago
Estas son las tensiones que se viven entre el gobierno de Texas y la administración de Biden
Mientras las personas inmigrantes cruzan hacia el territorio estadounidense, el gobernador anunció medidas como instalar más alambre de púas para impedir el paso de las personas por el Río Bravo y reclamó que agentes federales presuntamente cortaron una parte de estos cables.
Abbott acusa que Biden tiene políticas de “fronteras abiertas” y tanto el estado como el gobierno federal están en una disputa actual en las cortes federales sobre la acción de Texas de instalar un muro de boyas fronterizo en medio del río.
“La continua negativa del presidente Biden a asegurar nuestra frontera invita a miles de cruces ilegales a Texas y a nuestra nación cada día,” dijo Abbott en el comunicado del anuncio de más autobuses.
El gobierno federal ha argumentado que Texas ha estado irrumpiendo con la Ley de Ríos y Puertos y que no tiene un fundamento legal para desplegar una barrera acuática como tal.













