Establecen centro en Austin para tratar casos ambulatorios de coronavirus

De acuerdo con las autoridades, el centro tiene el medicamento Regeneron para tratar a los pacientes que cumplan con ciertos criterios y comenzará a aceptar pacientes este miércoles.

Video Podría haber una escasez de camas en hospitales a principios del 2021 por casos de coronavirus en Austin

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció este lunes que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha establecido un centro de infusión terapéutica en Austin para tratar casos ambulatorios de coronavirus .

El centro de infusión comenzará a aceptar pacientes el miércoles. De acuerdo con las autoridades, el centro tiene un medicamento Regeneron para tratar a los pacientes que cumplan con ciertos criterios.

PUBLICIDAD

Este centro de infusión se ha establecido mediante una asociación entre TDEM, el condado de Travis, la ciudad de Austin y el Concejo Asesor Regional de Trauma del Área Capital.

"Este centro de infusión nos ayudará a ampliar el acceso a tratamientos terapéuticos contra el coronavirus en la comunidad de Austin. Reducir las hospitalizaciones es un componente crucial de nuestra respuesta”, indicó el gobernador.

Hasta este domingo, la capital texana ha reportado 51,956 casos de coronavirus en la región desde que inició la pandemia. Al menos 484 personas se encuentran hospitalizadas, 151 pacientes están en cuidados intensivos y 92 están bajo respiradores artificiales. La cifra de muertos por coronavirus en Austin es de 550 y al momento hay 4,837 casos activos.

Reportan "escasez crítica" de plasma convaleciente

We Are Blood, el único proveedor de sangre de más de 40 hospitales e instalaciones médicas en el centro de Texas, está experimentando una escasez crítica de donaciones de plasma convaleciente para tratar pacientes con coronavirus debido al aumento de hospitalizaciones que se han registrado en las últimas semanas.

El plasma se recolecta de individuos que se han recuperado de coronavirus. Su plasma posee anticuerpos y se transfunde para ayudar a los pacientes a combatir el virus. Desde abril, We Are Blood ha proporcionado más de 3,000 unidades a pacientes locales de coronavirus en hospitales del centro de Texas.

PUBLICIDAD

“Durante el pico de hospitalizaciones en el centro de Texas experimentado en julio, estábamos enviando de 20 a 25 unidades de plasma convaleciente por día a los hospitales locales. Solo el sábado enviamos 84 unidades a pacientes locales. A ese ritmo, podríamos quedarnos sin plasma convaleciente que nos salve la vida en cuestión de días”, indicó Nick Canedo, vicepresidente de comunicaciones de We Are Blood.

Para calificar para donar plasma convaleciente, las personas deben haber tenido un diagnóstico de coronavirus probado en laboratorio o un resultado positivo de anticuerpos, haber estado sin síntomas durante al menos 14 días y cumplir con todos los demás criterios de donación de sangre.